Quienes no son del norte del país y no pudieron disfrutar con regularidad de las crónicas de Joel Sampayo Climaco, seguro lo recordarán por su intervención en el video “Sí, señor”, de Control Machete.

joel sampayo climaco
Captura de pantalla

De acuerdo con diversos medios, Joel Sampayo murió la madrugada del este jueves 3 de diciembre, víctima de cáncer. La triste noticia fue confirmada por Telediario de Monterrey, donde el reportero colaboraba con sus crónicas desde el aire.

“Joel Sampayo fue el primer reportero en aparecer en la televisión mexicana informando la vialidad y hechos trascendentes a bordo de un helicóptero, señala Telediario.

joel sampayo climaco 2
Foto: @telediariomty

Periodista, escritor y fotógrafo, Joel Sampayo Climaco fue parte de Milenio desde que el periódico fue fundado bajo el nombre de Diario de Monterrey. Aunque se le recuerda más por su trabajo desde las alturas (para radio y televisión), Sampayo Clímaco también incursionó en el teatro, al ser autor de algunas obras.

En los últimos tiempos, Joel Sampayo Climaco se avocó a la fotografía. De hecho, parte de su trabajo puede apreciarse en su sitio joelsampayoc.com.

“El cronista excepcional, el reportero del aire, el maestro y el amigo. Mis condolencias a su familia. Don Joel tan querido, descanse en paz. Sus “niños y niñas también” estamos muy tristes”, escribió la periodista Azucena Uresti en su cuenta Twitter.

joel sampayo climaco 1
Captura de pantalla

Tal fue la popularidad de Joel Sampayo Climaco en el norte del país, que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, El Bronco, se unió a las muestras de tristeza provocadas por el fallecimiento del periodista.

A nombre del gobierno de Nuevo León, de mi familia y un servidor, expreso mi más sentido pésame por el lamentable fallecimiento del icono del periodismo en el estado y el reportero del aire, Joel Sampayo Clímaco”, expresó El Bronco en sus redes sociales.

En sus últimas publicaciones en redes, Joel Sampayo informaba a sus seguidores sobre el avance de su tratamiento. Se preveía que sería operado para recibir un trasplante de células madre. “Es el último tirón y agradezco sus oraciones que comparto con el personal médico y de enfermería que me ha apoyado estos 10 meses”, compartió el pasado 17 de octubre.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook