No somos muy afines de dar malas noticias, pero hay ocasiones en las que debemos decir las cosas. Hoy gracias a The Hollywood Reporter, nos enteramos que el actor británico, John Hurt, ha fallecido a la edad de 77 años debido a un cáncer en el páncreas que lo estaba consumiendo desde hacía ya dos años.

Si hacemos memoria, podremos recordar su presencia en varias películas, como Dr. Who, Hellboy, Indiana Jones, The Lord of the Rings, Alien, Harry Potter (el viejito que elegía las varitas mágicas para los estudiantes), V for Vendetta (como el vilano), Midnight Express y A Man for All Seasons, entre otras. De hecho, estuvo nominado al Premio de la Academia como Mejor Actor, por su participación en The Elephant Man, en 1980; también tuvo una nominación como Mejor Actor de Reparto en Midnight Express.

Hurt estudió y se graduó como profesor de arte, pero nunca estuvo muy contento con esa vida, así que dedicó su tiempo a desarrollar carrera en la actuación. Sus primeros trabajos se dieron en la televisión y el teatro, hasta 1962, cuando debutó en The Wild and the Willing. Después de unos años fue que salió en A Man for All Seasons y su fama se disparó de una manera especial.

Hasta ahora, este grande mantiene un récord mundial por la mayor cantidad de muertes en pantalla con 43 en total, siendo la de Alien en 1979, la más popular de todas.

“Llegué a un punto en el que mis hijos no me preguntaban si iba a morir o no en la próxima película, sino que iban directo a preguntar cómo iba a pasar”, dijo una vez el actor durante una entrevista.

A pesar de haber ganado su primera batalla contra el cáncer en 2015, la enfermedad terminó tomando lo mejor de él y ahora ha dejado este mundo. Siempre será recordado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook