Este sábado 13 de abril, la secretaria Ejecutiva Adjunta del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Eunice Rendón, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter el fallecimiento de Lourdes Ruiz, mejor conocida como ‘La Reina del albur’, un personajazo muy conocido y querido del barrio de Tepito, en la Ciudad de México.

Más tarde, la página oficial de Safari en Tepito, que busca atraer a la gente a que visite el conocido como “barrio bravo” confirmó la noticia y dio a conocer que el cuerpo de Lourdes Ruíz será velado en funerales García, ubicado en General Prim número 57, cerca de Versalles, Colonia Juárez, para todos aquellos que quieran darle el último adiós a “La Reina del Albur”.

Lourdes Ruiz se dio a conocer en el concurso Trompo contra perinolas​ en 1997 en el Museo de la Ciudad de México, donde obtuvo el primer lugar en el torneo de albures, convirtiéndose en la primera mujer en obtener este reconocimiento. Ruiz tenía un puesto de ropa en el cruce de las calles Aztecas y Fray Bartolomé de las Casas, en la colonia Morelos, el cual era muy frecuentado por los y las “marchantas” que iban a comprar o a recibir uno que otro albur.

Fue gracias a las redes sociales que esta señora se volvió un referente de la cultura popular, tanto que llegó a impartir diplomados de albures finos e incluso, en febrero de 2018 lanzó su libro Si te veo, palpito, una guía unisex para aprender el arte de los albures. Eso sin mencionar que youtubers e influencers la invitaron a participar en algunos de sus videos. 

Hasta el momento se desconocen las causas del deceso de la señora Ruiz pero sin duda, su pérdida deja un gran hueco en la historia de Tepito. Descanse en paz.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook