La ganadora del Premio Nobel de medicina debido a sus investigaciones sobre el desarrollo de las células neurológicas, la italiana  Rita Levi-Montalcini murió en Roma durante la mañana de hoy a los 103 años de edad, según informaron los medios de comunicación italianos.

La investigadora de ascendencia judía nacida en 1909 en Turín, hizo historia al aportar grandes descubrimientos durante sus investigaciones junto al bioquímico  estadounidense Stanley Cohen, ganando el Premio Nobel de Medicina en 1986.

Montalcini también se desempeñó como senadora vitalicia de Roma, directora del Centro de Investigación Neurobiológica de Roma y Embajadora de Buena Voluntad en 1999. Durante sus investigaciones, la neurocirujana obtuvo 8 reconocimientos por su incansable trayectoria en el desarrollo de las células neurológicas.

***Vía Houston Chronicle.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook