Hace un par de semanas, la Presidencia Municipal de Coyotepec, Estado de México, tuvo que hacer cambios de emergencia en su estructura, después de que el alcalde diera positivo a coronavirus. Lamentablemente —más allá de los cambios en el ayuntamiento—, Sergio Anguiano Meléndez perdió la vida por complicaciones derivadas de COVID-19.

Esta información fue dada a conocer —la noche del domingo 7 de junio— por el propio Ayuntamiento en su cuenta de Facebook:

“El H. Ayuntamiento de Coyotepec lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro presidente municipal Dr. Sergio Anguiano Meléndez”.

El reporte

De acuerdo con los reportes, el 19 de mayo el presidente municipal de Coyotepec fue llevado al Hospital de Alta Especialidad en Zumpango, Estado de México.

Sergio Anguiano fue diagnosticado con coronavirus y permaneció durante varios días internado. Sin embargo, las cosas se complicaron y el 25 de mayo tuvo que ser intubado, pero no logró librar la batalla.

fallece-presidente-municipal-coyotepec-coronavirus
Foto: H. Ayuntamiento de Coyotepec 2019-2021 Facebook.

Anguiano Meléndez murió a causa de complicaciones derivadas de COVID-19.

Desde el momento en que Anguiano comenzó a presentar complicaciones, el cabildo de Coyotepec aprobó que el secretario del Ayuntamiento, Marcelo Mireles, tomara el cargo del Despacho de la Presidencia Municipal —del 1º al 15 de junio, fecha en que se preveía que Anguiano se recuperaría y se reincorporaría a sus actividades.

Tanto el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) como políticos e integrantes de Morena lamentaron el fallecimiento de Sergio Anguiano —quien asumió el cargo como presidente Municipal de Coyotepec en 2018, abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia. Entre otros cargos, Anguiano se desempeñó como titular de la Dirección de Partidos Políticos del IEEM.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

0 replies on “Presidente municipal de Coyotepec fallece por complicaciones derivadas de coronavirus”