En tiempos recientes, la mayoría de las noticias relacionadas con el coronavirus suelen ser buenas, con eso de que las vacunas ya están empezando a aplicarse en varios países. Pero las malas noticias todavía no acaban y hoy toca hablar de una de ellas. El secretario de Educación de Tlaxcala, Florentino Domínguez; y el jefe de Oficina del Ejecutivo del mismo estado, Alberto Amador Leal, fallecieron por COVID-19.

Fallecen dos funcionarios del gobierno de Tlaxcala por COVID-19 el mismo día
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Gobernador de Tlaxcala confirmó las muertes el mismo día

Fue el propio gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, quien confirmó el lamentable fallecimiento de los dos funcionarios de su gobierno el mismo día. Mena informó primero sobre la muerte de su secretario de Educación, y según su mensaje, Florentino Domínguez murió la madrugada de este domingo.

“Con profunda pena lamento informar el deceso de mi amigo Florentino Domínguez Ordoñez, secretario de Educación Pública del gobierno de Tlaxcala. Su legado político y a favor del magisterio tendrá lugar en la historia de Tlaxcala. Mis condolencias a su esposa Gaby, sus hijos y familiares“, escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

 

 

De  acuerdo con Reforma, el secretario de Educación de Tlaxcala fue internado hace más de un mes, el pasado 19 de noviembre, en un Hospital del municipio de Nativitas tras confirmarse que estaba contagiado de COVID-19.

Florentino Domínguez se desempeñó en su larga carrera como diputado federal y local, fue secretario de Gobierno y director del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos, y también fue director del Sistema Estatal de Promoción al Empleo y Desarrollo Comunitario.

Fallecen dos funcionarios del gobierno de Tlaxcala por COVID-19 el mismo día
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Alberto Amador también murió por coronavirus

Menos de dos horas después de informar sobre la muerte de su secretario de Educación, el gobernador de Tlaxcala dio a conocer el fallecimiento de Alberto Amador Leal, quien se desempeñaba como jefe de Oficina del Ejecutivo dentro de su administración.

Lamento profundamente informar el fallecimiento de mi querido amigo Alberto Amador, hombre brillante y funcionario público ejemplar. El Ing. Amador tuvo complicaciones derivadas de COVID-19. Será recordado con gratitud y admiración. Mis condolencias a su esposa Belinda e hijos”, escribió.

 

Según las cifras de la Secretaría de Salud de Tlaxcala, el estado registró, hasta este sábado 26 de diciembre, 10 mil 603 casos positivos de COVID-19 y mil 417 muertes relacionadas con la enfermedad.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook