Arnoldo Martínez Verdugo, era oriundo de Sinaloa, fue un político y líder de izquierda mexicano, miembro del Partido de la Revolución Democrática, dirigente del Partido Comunista Mexicano y del Partido Socialista Unificado de México.

Fue candidato a la presidencia de México en  1982, se unió al Partido Comunista Mexicano, en 1946 del que pronto se convirtió en uno de sus líderes destacados. Fue uno de los protagonistas de las negociaciones políticas que en 1978 desembocaron en la primera reforma electoral que permitió que el PCM obtuviera registro para participar en las elecciones de 1979, donde obtuvo 18 diputados y el asumió el cargo de Coordinador Parlamentario.

comunistas

Cuando se disolvió el Partido Comunista Mexicano en 1981 y sus militantes se fusionaron con otros grupo de izquierda conformaron el Partido Socialista Unificado de México, el cual lo postuló a la presidencia. En 1985, los militantes del Partido de los Pobres (PDLP), fundado por Lucio Cabañas, estos movimientos insurreccionales fueron consecuencia de muchos años de agravios en contra de los pobres de México, quizá tuvieron razón en presionar al sucesor del PCM, el PSUM, para que les devolviera el dinero que le habían dado a guardar. Según las crónicas conocidas hoy, fue de tal importancia dicho secuestro que el gobierno de Miguel de la Madrid pagó el rescate por 100 millones de pesos.

Posteriormente se unió a las fuerzas que postulaban a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano a la Presidencia en 1988 y luego al naciente Partido de la Revolución Democrática.

Fuente: La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook