De acuerdo con el Facebook oficial de Fleetwood Mac, Danny Kirwan, guitarrista de la agrupación, falleció el pasado viernes a la edad de 68 años. “Hoy recibimos la noticia del fallecimiento de Danny Kirwan en Londres, Inglaterra. Danny fue una gran fuerza en los días de antaño. Su amor por el blues lo guió a unirse a Fleetwood Mac en 1968, que fue su hogar musical por muchos años“, detalla el comunicado.

Danny Kirwan se unió a Fleetwood Mac (entonces compuesta por Mick Fleetwood, John McVie, Peter Green y Jeremy Spencer cuando sólo tenía 18 años, por petición de Mick Fleetwood. Su primera aportación a la banda fue su trabajo en el sencillo instrumental “Albatross”, el cuál se convirtió en un gran éxito para la banda. Peter Green dijo al respecto: “Nunca hubiera hecho ‘Albatross’ de no ser por Danny. Nunca hubiera tenido una canción número uno”.

Kirwan apareció en el tercer disco de la banda, Then Play Onlanzado en 1969. También apareció en otros materiales como English Rose, The Pious Bird of Good Omen, Fleetwood Mac in Chicago, Kiln House, Future Games y Bare Trees.

Luego de la salida de otros miembros de Fleetwood Mac, como Peter Green y Jeremy Spencer, Kirwan permaneció en la alineación; sin embargo fue despedido del grupo en medio de un tour por su alcoholismo, entre otros problemas con la banda.

Además de siete de sencillos, Danny Kirwan publicó cinco discos como solista: Second Chapter, Midnight in San Juan, Danny Kirwan, Hello There Big Boy! Ram Jam City; este ultimo fue lanzado en el año 2000.

“El verdadero legado de Danny, en mi mente, vivirá por siempre en la música que compuso y tocó de forma tan bella como parte de la fundación de Fleetwood Mac que ha permanecido por más de cincuenta años. Gracias, Danny Kirwan. ¡Te extrañaremos siempre!”, finaliza el mensaje firmado por Mick Fleetwood y el resto de Fleetwood Mac.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook