La mañana de este miércoles, el partido Encuentro Social (PES) en Yucatán anunció la muerte del diputado federal electo de Morena, Roger Aguilar Salazar, quien desafortunadamente falleció por complicaciones en su salud.

Hay que mencionar que el diputado no había podido ni siquiera rendir protesta ya que se encontraba hospitalizado después de sufrir un derrame cerebral a principios de agosto, incluso tampoco había acudido a recibir su constancia de mayoría. De acuerdo con La Jornada Maya, Aguilar Salazar había sido diagnosticado con leucemia.


El pasado 31 de agosto el diputado electo ingresó al Hospital Regional de Alta Especialidad, lugar en donde permaneció varios días inconsciente en el área de terapia intensiva por un mal respiratorio.

“Fue un gran ejemplo de un verdadero luchador social, todo nuestro apoyo a sus familiares a quienes les deseamos fuerza y esperanza” afirmó el PES Yucatán.

Por su parte, el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, lamentó la noticia y envió sus condolencias a la familia.

El dirigente de Morena en Yucatán, Mario Mex Albornoz, explicó que Aguilar fue fundador de Morena, lamentó su fallecimiento y señaló que fue el primer candidato de Morena a diputado federal que triunfó en la elección por la vía de mayoría relativa.


Recordemos que el diputado electo ganó una diputación federal por el Distrito III con la coalición Morena, PT y PES, venciendo a la panista, Cecilia Patrón Laviada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook