El Dr. Jesús Enrique Grajeda, secretario de Salud de Chihuahua, falleció la mañana de este domingo mientras se encontraba hospitalizado por coronavirus. Así lo informó el gobernador del estado Javier Corral a través de redes sociales, con un mensaje donde aprovechó para reconocer y agradecer su trabajo.

 

El Secretario de Salud de Chihuahua dio positivo a COVID-19 el pasado 2 de julio y fue hospitalizado días después. El gobernador Javier Corral informó que presentó mejoras en su salud durante esta semana, pero alrededor de las 6 de la mañana de este domingo presentó una falla cardiaca y falleció.

“No tengo palabras para expresar todo lo que siento en este momento, sólo mi profunda tristeza al compartirles que esta mañana falleció el Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera, nuestro Secretario de Salud”, escribió el gobernador Javier Corral en su cuenta de Facebook.

Falleció el Secretario de Salud de Chihuahua, Jesús Enrique Grajeda, por coronavirus
Foto: Cuartoscuro

Reconocen su “último esfuerzo” frente a la pandemia

El gobernador también reconoció la labor de su Secretario de Salud en lo que calificó como “el momento más duro que ha enfrentado la sociedad chihuahuense”, haciendo referencia a la pandemia de coronavirus, la cual ha provocado que México registre alrededor de 70 mil muertes más de las que se tenían previstas para este 2020.

“El Dr. Grajeda consagró toda su vida al servicio de la salud, y ha entregado de manera generosa y comprometida su último esfuerzo en el momento más duro que ha enfrentado la sociedad chihuahuense frente a la pandemia del COVID 19. Se nos va un gran ser humano, Maestro de vida en muchos sentidos, porque fue ejemplo de verticalidad, honestidad , compromiso social”, expresó.

El Dr. Jesús Enrique Grajeda tomó posesión como Secretario de Salud de Chihuahua el pasado 30 de agosto de 2018, en sustitución del también doctor Ernesto Ávila Valdez, según recordó el gobierno estatal en un comunicado. Fue egresado de la Universidad Autónoma de Chihuahua como médico cirujano, de la cual fue rector cuatro años, de 1996 al 2000, y fue médico adscrito al Servicio de Urología del Hospital Central Universitario por 32 años.

“Confiamos en que escuchará”: Diputada de Jalisco crea petición para que AMLO use cubrebocas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook