El pasado 21 de octubre ocurrió un caso que nos llenó de indignación por la enorme negligencia cometida en un Hospital del IMSS en Puebla. Un bebé de 23 semanas de gestación fue dado por muerto al nacer en el Hospital General de Zona número 20 “La Margarita” , sin embargo, su padre y los trabajadores de la funeraria se dieron cuenta, casi seis horas después, que el pequeño seguía vivo.

El caso se dio a conocer porque el padre compartió un video en redes sociales donde se aprecia al bebé envuelto en una cobija, llorando, y le pide que continúe luchando mientras indica a los trabajadores de la funeraria que su hijo está vivo.

 

El IMSS confirmó posteriormente que tras atender el parto prematuro del bebé, determinaron que no contaba con signos vitales y decidieron certificar su muerte, pero bueno, todo se trató de un error.

Lo malo es que aunque el diagnostico del IMSS fue equivocado, el pequeño Lázaro sí presentaba un estado de salud muy delicado y fue necesario trasladarlo desde la funeraria a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, donde estuvo luchando por su vida poco más de un mes.

Falleció Lázaro, el bebé que declararon muerto por error en un IMSS de Puebla
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

IMSS de Puebla informó que el bebé murió tras un mes de luchar por su vida

Este viernes 27 de noviembre, el bebé falleció por “prematurez extrema y falta de desarrollo en el vientre materno“, según una tarjeta informativa publicada por el IMSS a la que tuvo acceso Milenio.

Santiago Albino Hernández, padre del bebé, confirmó la triste noticia en entrevista para diferentes medios locales, como El Sol de Puebla, donde culpó al Instituto por la muerte de su hijo, pues asegura que no atendieron a su bebé correctamente desde el principio.

Falleció Lázaro, el bebé que declararon muerto por error en un IMSS de Puebla
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

En su tarjeta informativa, el IMSS también informó que, derivado de la investigación realizada por este caso, se determinó que dos trabajadores incurrieron en “irregularidades” por “falta de apego a la normativa institucional”. Anunció que siguen en curso los procedimientos para determinar las sanciones correspondientes contra ellos, y una vez que concluyan, éstas se darán a conocer.

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, informó en su momento que la Dirección Jurídica de la Secretaría de Salud del gobierno estatal, presentó denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y ante la Fiscalía General de la República (FGR) por este caso contra los médicos involucrados en el parto, por lo que las sanciones del IMSS podrían no ser las únicas consecuencias contra los responsables.

 

“Ellas lo solicitaron”: Alcaldesa de Guaymas explica entrega de palas a madres buscadoras

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook