Louis Johnson, legendario músico de sesión especializado en el Funk y quien apareciera en los discos más exitosos de Michael Jackson, falleció el día de hoy a los 60 años.

Apodado “Thunder Thumbs” (o “Pulgares de Trueno”), Louis nació en 1955 en Los Angeles y aprendió a tocar el bajo junto a su hermano George, quien tocaba la guitarra. Ambos músicos se curtieron en la banda de Bobby Womack, y posteriormente trabajando con las Supremes y Billy Preston en los 70. Fue hasta que conocieron al productor Quincy Jones que los hermanos pudieron plasmar su propia creatividad, en los álbumes que este hombre les produjo: Look Out for #1, Right on Time,Blam!, y Light Up the Night. De ellos se desprendieron varios hits que hoy son clásicos del Funk como “I’ll Be Good to You,” “Get the Funk Out Ma Face,” “Strawberry Letter 23” y “Stomp”.

El propio Leo Fender construyó un bajo especialmente diseñado para Louis, el StingRay Music Man, el cual se encargó de promocionar y además demostrar su fantástica técnica de slap, introducida un poco antes por el bajista de Sly and the Family Stone, Larry Graham.

Los hermanos Johnson se separaron musicalmente en 1982 y cada uno emprendió sus propios proyectos en solitario, Louis grabó dos álbumes, Passage y Evolution. Sin embargo su trabajo como músico de sesión comenzó a crecer. Fue así que tuvo la oportunidad de trabajar en algunos de los más exitosos discos de Michael Jackson: Off the WallThriller Dangerous, en donde su bajo tiene papel predominante con temas como “Billie Jean” y “Don’t Stop ‘Til You Get Enough”. A partir de ello su reputación creció y grabó con las más grandes estrellas de la industria musical como Stanley Clarke, Stevie Wonder, Paul McCartney, Herbie Hancock, George Duke y Bill Withers entre muchos otros.

Recordemos a Louis Johnson con algo del groove con el que nos hizo mover caderas y pies.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook