El pasado 16 de noviembre algunos estábamos todavía en las cobijas, cuando nos enteramos de un trágico accidente carretero que se cobró la vida de varias personas. Hablamos de la explosión de una pipa de gas L.P. en la autopista Tepic-Guadalajara, accidente en el que sólo se registró una sobreviviente.

Falleció la única sobreviviente de la explosión en la autopista Tepic-Guadalajara
Foto: Cuartoscuro

Mayra Elizalde, la única sobreviviente

Mayra Avilene Elizalde Partida, de 31 años, fue la única sobreviviente de aquel terrible accidente en la carretera Tepic-Guadalajara. Sin embargo, aquel día terminó con quemaduras en el 97% de su cuerpo según datos recabados por El Universal.

La mujer estuvo luchando por su vida toda la semana en un hospital privado de Tepic, pero sus múltiples heridas causaron su muerte durante la noche de este viernes. La Fiscalía del estado de Nayarit informó sobre su fallecimiento a través de redes sociales en la madrugada.

Falleció la única sobreviviente de la explosión en la autopista Tepic-Guadalajara
Foto: Cuartoscuro

“Hace unos momentos esta Fiscalía fue notificada del sensible fallecimiento de Mayra Avilene Elizalde Partida, quien fuera la única sobreviviente del suceso ya conocido en la autopista Tepic-Guadalajara el pasado 16 de noviembre; con lo que suman 15 víctimas fatales”, escribió la Fiscalía de Nayarit en Twitter.

 

Luego de la explosión ocurrida alrededor de las 8 y media de la mañana de aquel lunes 16 de noviembre sobre la autopista Tepic-Guadalajara, las autoridades estatales fueron actualizando el número de muertos, siendo en total 14 las víctimas del accidente.

Con la muerte de Mayra Avilene Elizalde, única sobreviviente aquel día, la cifra se actualizó este sábado a 15 fallecidos a causa de la explosión. Sus gastos médicos corrieron por cuenta de la aseguradora del auto en el que ella viajaba, así como por parte de la aseguradora de la autopista.

Falleció la única sobreviviente de la explosión en la autopista Tepic-Guadalajara
Foto: Cuartoscuro

La explosión en la autopista Tepic-Guadalajara

La Fiscalía de Nayarit determinó que el accidente se produjo por la falta de precaución para manejar por parte del conductor de la pipa, ya que no guardó la distancia de seguridad, lo que causó que chocara por alcance contra un Chevrolet Cruze color rojo.

 

El choque originó que la pipa se volcara y se incendiara, lo que derivó en la tremenda explosión aquella mañana. También detallaron que la onda expansiva de esa explosión provocó que se incendiaran dos vehículos que circulaban por la autopista Tepic-Guadalajara en dirección a Jalisco, y uno más que se encontraba parado sobre la cinta asfáltica.

Foto: Cuartoscuro

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook