¿Se acuerdan que a principios de año el servicio de emergencias del estado de Hawai en Estados Unidos despertó a sus ciudadanos con una falsa alarma sobre un bombardeo?  Durante 40 minutos se desató el pánico por un mensaje enviado a los teléfonos móviles que decía: Alerta de misil balístico en dirección a Hawái. Busque refugio de inmediato. Esto no es un simulacro.

Foto: CNN

Pues alguien volvió a apretar un botón equivocado…

Miles de estadounidenses desde Nueva York hasta Florida despertaron hoy con una alerta de tsunami en sus teléfonos. Tras equivocarse en un ejercicio de mantenimiento rutinario, el mensaje fue enviado por una empresa privada que a su vez se encarga de divulgar información proporcionada por el Servicio Nacional Meteorológico.

Lo bueno fue que solo tardaron unos minutos en aclarar que era un test y que no sabían porqué había sido enviado a todos pero ya estaban investigando las causas.


Por su parte AccuWeather, la empresa dueña de la app que envió la alerta se defendió diciendo que la culpa era del Servicio Nacional Meteorológico ya que son los que deben enviar la información adecuada y solo ellos pueden saber si los mensajes son correctos. Agregaron que el mensaje que les pasó la agencia del Gobierno no indicaba que era una prueba sino que era una alerta real.

 Las alertas alcanzaron también a usuarios en el Golfo de México o Texas, además de la costa oriental de Estados Unidos. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook