Tras recibir una amenaza de bomba, dos aviones comerciales fueron escoltados por cazas militares al aeropuerto de Hartsfield-Jackson, en Atlanta, donde fueron registrados por expertos antiexplosivos. La amenaza resultó ser falsa.

Aunque las autoridades encontraron la advertencia “creíble”, por lo que desviaron los vuelos, no se encontraron bombas ni ningún otro objeto sospechoso, indicó Stephen Emmett a la agencia de noticia Efe.

Los vuelos desviados fueron el 1156 de Delta Air Lines que procedía de Portland, y el 2462 de Southwest Airlines, de Milwaukee.

Como medida de precaución, dos cazas F-16 del Mando de Defensa Aeroespacial escoltaron a los aviones hasta su aterrizaje en Atlanta.

Según CBS, Delta habría recibido un tuit en el que se leía “Tengo una bomba en uno de tus aviones, pero olvidé en cuál al dejar el aeropuerto. ¿Me puede ayudar a buscarla?”. Mensajes subsiguientes sugerían que una bomba estaba escondida en la cola de uno de los aviones, colocada con la ayuda de un miembro del servicio de seguridad del aeropuerto, pero todo resultó ser falso.

El tráfico aéreo estadounidense volvió a la normalidad.

atlanta

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook