¿Te llegó la información de que hay que echarle cloro al baño para desinfectar el drenaje de la casa junto con piolín y su respectiva bendición? Ten cuidado con la información falsa.

Por medio de redes sociales –en WhatsApp principalmente– anda circulando un mensaje en que supuestamente la nueva indicación para desinfectar el drenaje de nuestras casas y de la ciudad es vaciar medio litro de cloro en cada uno de los baños el próximo sábado a las 12 horas.

Además se afirma que si lo hacemos todos al mismo tiempo vamos a lograr desinfectar muchas viviendas en estos tiempos de coronavirus, por lo que además se hace un llamado a que invites a tus vecinos y amistades.

POR FAVOR NO LO HAGAS.

cloro-baños-mensaje-redes-sociales
Foto: Conagua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS) explican que esta información es falsa y que no debemos hacerlo porque la aplicación masiva de cloro en los baños podría tener consecuencias negativas para las instalaciones y la salud de las personas.

Por medio de sus redes sociales, estos organismos afirman que el cloro podría afectar el funcionamiento de instalaciones sanitarias y dañar además los sistemas de tratamiento de aguas residuales municipales o estatales.

aguas-residuales-mexico
Foto: Gobierno de México

Esto en consecuencia interrumpiría el servicio.

Para que no andemos haciendo estas cosas que implican un riesgo, hay que informarse de las indicaciones de las páginas oficiales tanto de la Conagua como de ANEAS México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook