Por medio de las redes sociales oficiales del Gobierno de la Ciudad de México, las autoridades capitalinas informaron que a través de WhatsApp se están compartiendo mensajes que aseguran que sobran vacunas contra COVID en algunas alcaldías; sin embargo, desmienten esta noticia.

¿Qué indica el Gobierno de la CDMX sobre esta falsa noticia?

En la cuenta oficial de Twitter del Gobierno de la Ciudad de México, las autoridades pidieron a todos los capitalinos que no hagan caso ni compartan cadenas de mensajes donde se indican rumores sobre el Programa Nacional de Vacunación. Por esta razón, indican que no sobran vacunas en alcaldías como se señala en estos mensajes.

estado-de-mexico-vacunacion-coronavirus
Foto: Cuartoscuro.

Igualmente, el Gobierno de la Ciudad de México pidió a las personas informarse únicamente por medio de los canales oficiales de la administración de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, como en la página vacunacion.cdmx.gob.mx.

¿Qué dicen estos mensajes falsos?

Uno de los mensajes con que ejemplifican estos falsos rumores las autoridades capitalinas, es con uno que señala que en la alcaldía Cuajimalpa están sobrando vacunas para el COVID, por lo que cualquier persona mayor de 65 años puede acudir con identificación para que se las apliquen, sin importar si son de esta demarcación.

vacunas-china-chinas-aprobadas-mexico-que-son-eficacia-covid-coronavac-cansino
Foto ilustrativa: Pexels

De hecho, en el mensaje se lee que supuestamente la persona que escribió el mensaje tiene familiares a los cuales les aplicaron los fármacos sin la necesidad de vivir en esta alcaldía de la capital. Incluso hasta menciona los supuestos lugares en donde se pueden conseguir las vacunas, aunque esto no es cierto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook