Este 17 de septiembre, se publicó en diferentes medios la carta “En defensa a la libertad de expresión”, la cual se encuentra respaldada por 667 figuras públicas en México. Sin embargo, en redes sociales comenzó a correr el rumor de que uno de los personajes que firmó este documento era, ni más ni menos, que Rosario Robles.

Sí, en varias publicaciones, personas empezaron a asegurar que la firma “Ros” en realidad era la de la exsecretaria de Desarrollo Social durante el sexenio de Enrique Peña Nieto; y que si había quedado de esta manera, era porque intentaron borrar su nombre. Pues resulta que esto es falso y hasta el verdadero Ros salió a aclararlo.

carta-rosario-robles-prision
Foto: Cuartoscuro.

¿Qué es lo que pasó con esta carta y la supuesta firma de Rosario Robles?

Luego de que se diera a conocer el texto dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual señala que el actual gobierno amenaza la democracia nacional “difamando” a los que el tabasqueño llama sus adversarios, varios comenzaron a comentar esta carta en redes sociales.

No obstante, en el mar de opiniones comenzó a circular el rumor de que el nombre “Ros” que aparecía en este documento, en realidad se trataba del de Rosario Robles, y que si aparecía así, era porque lo habían borrado a medias cuando se publicó por segunda ocasión.

El que firmó la carta es en realidad un caricaturista

Pues resulta que, en realidad, quien firmó esta carta fue el caricaturista Ros. De hecho anunció, desde el 17 de septiembre, por medio de Twitter, que participaba en este documento en “defensa” de la libertad de expresión: “Firmé esta carta en defensa de nuestra libertad de expresión”.

Pero frente a la ola de rumores y sospechas de que la exfuncionaria había sido la que firmó el texto, el artista tuvo que salir a aclararlo.

Twitter arde en conspiraciones por el documento que firmé en defensa de la libertad de expresión. Me veo obligado a aclarar que ni me llamo Rosario Robles, ni resido en Santa Martha Acatitla”, señaló finalmente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook