No han pasado ni venticuatro horas del trágico accidente que terminó con la vida de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, sin embargo los rumores, desinformaciones y sobre todo, teorías de conspiración que poco aportan y mucho lastiman no se han hecho esperar por la red.

En el helicóptero que se desplomó viajaban, además de la gobernadora de Puebla y su esposo, tres personas más: Los pilotos Roberto Coppel y Marco Antonio Tavera, así como el asistente de Moreno Valle en el Senado, Héctor Baltazar.

Según los primeros informes proporcionados por el Secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo, la aeronave había despegado el helipuerto Triángulo de las Ánimas de la capital poblana rumbo a la ciudad de México, cuando el helicóptero sufrió una aparente falla mecánica que pudo provocar su caída, aunque en este punto es importante subrayar que se ha abierto una investigación formal para, que con ayuda de los peritajes correspondientes, podamos saber exactamente lo ocurrido.

Desgraciadamente, un evento de esta naturaleza ha servido como caldo de cultivo para que la mezquinidad de algunos, salga a flote, desde el mensaje publicado y después borrado por el diputado Gerardo Fernandez Noroña…

Mensaje publicado y borrado por Fernandez Noroña

Hasta la viralización de un video de dos minutos de duración, grabado -aparentemente- desde interior de una aeronave accidentada y que se asegura que corresponde al helicóptero en el que viajaba la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle la tarde del 24 de Diciembre.

Video Difundido por Pedro Ferriz de Con sobre accidente de la gobernadora de Puebla

Sin embargo, el video difundido por diversos “periodistas” y que se ha compartido irresponsablemente a través de redes  sociales y mensajes de Whatsapp NO corresponde al accidente aéreo que terminó con la vida de la gobernadora de Puebla y cuatro personas más.

Mensaje Whatsapp accidente Puebla

Las imágenes han sido tomadas de un video subido a Youtube el 14 de Enero del 2016 y supuestamente corresponden a la caída de un helicóptero militar de Ucrania el 20 de Agosto del 2014.

Las imágenes son las mismas, aunque en algunos casos se ha editado el audio del video para hacer creer que las voces que se escuchan al final, son las de Martha Érika Alonso o Rafael Moreno Valle y así lograr que el video se siga compartiendo y cumplir con el cometido de esta Fake News, que no es otra más que desinformar, lucrar y dividir a la sociedad en torno a uno de los eventos más lamentables de los últimos años.

Por supuesto que tras un evento de tal magnitud quedan muchas preguntas que se deben responder, pero deben ser los peritajes e investigaciones las que llenen esos vacíos, con todas las evidencias disponibles y no dejar que la saña y resentimiento de algunos, terminen por lucrar con la muerte de cinco personas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook