A unas horas de ser recibidos en Palacio Nacional por AMLO, a ver qué tal le cae al presidente esta petición que la familia LeBarón acaba de hacer al gobierno de Estados Unidos.

En el área de solicitudes que la Casa Blanca tiene en su página oficial llegó ayer, domingo 24 de noviembre, una petición para que el gobierno de Estados Unidos clasifique a los cárteles de la droga mexicanos como organizaciones terroristas.

En el corto texto que acompaña la petición se inicia haciendo alusión al daño que dichos cárteles hacen a los estadounidenses al ser los principales responsables del tráfico ilegal de drogas en Estados Unidos.

Los carteles controlan el flujo de opioides, heroína, metanfetaminas, cocaína, fentanilo ultra mortal y todas las demás drogas ilegales que se introducen de contrabando a los Estados Unidos desde México. Con recursos aparentemente ilimitados, ha resultado casi imposible detenerlos”, acusa la petición firmada por “B.L”, a quien diversos medios han identificado como Bryan LeBarón.

Foto: Cuartoscuro

Además de señalar que los cárteles han diversificado sus “trabajo”, siendo responsables de delitos como trata de personas, secuestros y extorsiones, en la petición se advierte que están a nada de crear un narco estado en México… y bueno, ya que las autoridades de nuestro país no hacen mucho al respecto, es por eso que se pide ayuda a Estados Unidos.

“No podemos permitirnos continuar con las mismas políticas fallidas que se usan para combatir el crimen organizado. ¡Son terroristas, y es hora de reconocerlo!”

México extiende invitación a EU para que acompañen en la investigación del caso LeBarón

Para que esta petición sea respondida por el gobierno de Donald Trump es necesario que alcance el total de 100 mil firmas. El plazo para que logró todas esas rúbricas es el 24 de diciembre. Hasta el momento sólo ha conseguido una sola firma.

Además de esta petición, miembros de la familia LeBarón viajarán a Washington para solicitar una reunión con Trump y relatarle los hechos ocurridos el pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora, en los que asesinaron a seis menores y tres mujeres de su comunidad.

De hecho, desde el pasado 17 de noviembre mandaron una carta para solicitar la audiencia con el mandatario estadounidense. Se espera que la caravana de los Lebarón llegue a Washington en los próximo días.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook