Este domingo, sin duda, es un día ajetreado en la Ciudad de México. Y es que mientras AMLO se encontraba festejando con medio mundo en su fiesta (a.k.a. AMLO Fest) para celebrar su primer año en el poder, otros aprovecharon la ocasión para salir a las calles y protestar contra el gobierno de López Obrador, con una marcha que tuvo entre sus involucrados a integrantes de la familia LeBarón, así como a Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional.

Cerca de las 11 de la mañana, un contingente con cientos de personas –la mayoría de ellas simpatizantes del PAN, el PRD, y otras organizaciones como los “Chalecos Amarillos”–, salió del Ángel de la Independencia en camino al Monumento a la Revolución, muchos de ellos acompañados de pancartas que expresaban su inconformidad con el gobierno de AMLO, el cual apenas lleva un añito, y gritando consignas como “Justicía sí, venganza no” o “A mano alzada, queremos que se vaya”, entre otras.

Durante la manifestación, Marko Cortés declaró que este es el peor primero año que ha tenido un presidente en México, y mencionó que una de las razones por las que varias personas salieron a marchar fue para exigirle a AMLO y a su gabinete que cumpla lo que ofreció en campaña y garantice seguridad a todos los mexicanos.

Por su parte, Julian Lebarón mencionó durante una conferencia de prensa improvisada que él no se unía a la marcha para protestar contra AMLO, y que lo hacía por la violencia que se vive en el país actualmente y de la que fueron víctimas hace unas semanas. “Vamos a preguntarle cómo le podemos ayudar. Tenemos que defender la vida. Sino no podremos ser un país civilizado ni libre”, dijo a los medios de comunicación.

Esta manifestación no sólo se llevó a cabo en la Ciudad de México, ya que varias personas también salieron a protestar en otros estados del país como Veracruz y Querétaro. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook