Foto: Pixabay

Familia rifa su casa para pagar el tratamiento de cáncer de su hijo

Una familia decidió rifar su casa para poder juntar dinero y pagar el tratamiento de cáncer de su hijo, un niño de 5 años en Chile.

Definitivamente no hay cosa que un padre o madre no harían por sus hijos y más cuando de ello depende su vida o su salud. Este es uno de esos casos de lucha, de esperanza y de que aún quedan muchísimas personas buenas en este planeta.

Joaquín Cisternas es un niño chileno que a los 5 años fue diagnosticado con cáncer, leucemia linfoblástica. Este tipo de cáncer empeora de forma muy rápida si no se trata pero el tratamiento es muy caro. Actualmente el menor está en espera de un transplante de médula ósea.

Para costear su tratamiento, los padres de Joaquín tomaron la decisión sin titubear de rifar su casa para juntar el dinero necesario.

rifa-casa-cancer

Foto: Carlos Cisternas vía Facebook

Sus padres, Solange y Carlos anunciaron por medio de redes sociales que rifarán su casa, ubicada en Coquimbo, ya que no les queda otra opción para pagar el tratamiento de su hijo.

Los gastos son por los viajes a los lugares en donde Joaquín recibe su tratamiento, rentas, movilización, medicamentos y demás gastos derivados. Decidieron rifar la casa ya que no pudieron venderla.

Una esperanza para Joaquín

En un principio la fecha en que se llevaría a cabo la rifa era el 30 de enero de 2021 pero aún no se llega al 75% de los números vendidos, por lo que la familia tomó la decisión de postergar la fecha para dar tiempo a que más personas compren un boleto. La siguiente fecha será el 20 de febrero de 2021.

niño-cancer-chile

Foto: Carlos Cisternas

La familia de Joaquín explica a los medios locales que el niño necesita un trasplante de médula por lo que están en la búsqueda de médula tanto en Chile como en otros países. Hasta ahora la persona que es compatible con él es su papá pero quieren esperar a encontrar otra que sea más acorde con su peso y su edad.


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)