Por medio de redes sociales se publicó un video en el que familiares, amigos y jóvenes mexicanos y del extranjero despidieron a Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal que fue asesinado después de ser secuestrado en la Ciudad de México.

El material fue personificado, escrito y dirigido por más de 40 personas de diferentes lugares (dentro y fuera de México) entre las que se encuentran artistas, deportistas, estudiantes, empresarios, líderes e influencers.

¿La exigencia? Ya basta.

“Queremos sentirnos seguros en este país donde ser jóvenes con sueños: un estudiante, cantante, fotógrafo, científico, músico, deportista, emprendedor… alguien que se levanta a chingarle duro todos los días, alguien con talento y ganas de hacer de México un lugar mejor. Queremos paz, queremos justicia. Queremos salir allá afuera, hombres y mujeres por igual ¡Y merecemos regresar!” señalan en el video.

Recordemos que un día después de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México confirmara el hallazgo del cuerpo de Norberto, la mamá del joven, Norelia Hernández, envió un mensaje a los ciudadanos para que trabajen con el gobierno capitalino y erradicar los hechos delictivos.

Afirmó que no es tiempo de pelear con las autoridades sino de trabajar en conjunto para evitar que un casi así se repita.

De esta manera enfatizó que el complejo panorama no es sólo un asunto de política.

Leer: Encuentran sin vida a Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook