Este 15 de julio, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó en videoconferencia de prensa que los familiares de los funcionarios que murieron por COVID-19, van a heredar sus plazas.

¡Ojo! Esto sólo aplicaría para los empleados que pertenecían al Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.

trabajadores-cdmx-plazas
Foto: Cuartoscuro.

¿Qué dijo Claudia Sheinbaum sobre la herencia de plazas?

Sobre esto, la mandataria de la capital indicó que se trata de una manera de apoyar a las familias que perdieron a un ser querido, se hiciera o no la prueba para diagnosticar COVID-19.

Al respecto, declaró: “Como ustedes saben, y lo hemos estado difundiendo en estas conferencias de prensa, hay personas que lamentablemente fallecieron y que tuvieron la oportunidad de tener una prueba de COVID, pero hay otras personas que fallecieron y no tuvieron la prueba de COVID.

FOTO: MARIO JASSO / CUARTOSCURO.COM

Además señaló: “Muchas de las familias nos han estado pidiendo que alguna de las personas pudieran ocupar la plaza y estuvimos de acuerdo”.

¿Qué otro beneficio podrán obtener los familiares de los funcionarios?

También la Jefa de Gobierno indicó que los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México tienen derecho a recibir, sobre todo los empleados de base, el “pago de marcha”, lo cual se realiza junto con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

sheinbaum
Foto: Cuartoscuro

Eso sí, para que se pueda acceder a este beneficio, el trabajador de gobierno tuvo que haber muerto entre el 15 de febrero y el próximo 31 de diciembre de 2020.

Según datos de Claudia Sheinbaum, hasta al momento han fallecido cerca de 800 trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.

*A partir del minuto 30:00 se puede observar esta declaración de la Jefa de Gobierno de la CDMX.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook