El ataque ocurrido el pasado viernes 26 de mayo contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, dejó a varios heridos y lamentablemente se cobró la vida de tres personas. Una de ellas fue la de Gabriela, una joven de 26 años y originaria del municipio de Xalatlaco, en el Estado de México, que se dirigía rumbo a su trabajo (un puesto familiar de antojitos mexicanos) cuando quedó atrapada entre el ataque al titular de la SSC, recibiendo un impacto de bala en la cabeza.

Familiares de Gabriela asistieron al lugar para pedir información de la joven y su hermana, quien recibió una herida de bala y fue trasladada por los servicios de emergencia por los servicios de emergencia. Y como recordarán, en varias fotografías que fueron capturadas ese día pudimos ver el dolor de la familia al conocer el deceso de la joven, quien dejó a dos niñas huérfanas y un gran hueco en su familia.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer el saldo de fallecidos que dejó el atentado a García Harfuch y mencionó que el gobierno capitalino brindaría todo su apoyo a las familia de Gabriela y a las de los elementos de seguridad que fallecieron en el cumplimiento de su deber. Sin embargo, parece que el apoyo sí llegó, pero personas allegadas aseguran que no como la familia de Gabriela lo esperaba.

Y es que además de denunciar el trato prepotente de las autoridades durante estos últimos días, una persona allegada a la familia afirmó a la agencia EFE que un funcionario del Gobierno de Ciudad de México otorgó sólo 10 mil pesos a la familia de la mujer y en una reunión privada que tuvieron después de lo sucedido, por lo que exige que las autoridades se hagan cargo de los gastos para las hijas de Gabriela.

"¿A poco eso vale una muerte?": Familiares de mujer fallecida en atentado contra García Harfuch exigen indemnización justa
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

“¿A poco vale 10 mil pesos una muerte y dos huérfanas?” mencionó a la agencia Maximino Jiménez, familiar del esposo de Gabriela, quien afirma que la familia de la joven considera que la indemnización no es justa y se hizo de una manera extraña, por lo que quieren que las autoridades brinden becas de estudios a las dos hijas de la mujer y les repongan el automóvil que quedó dañado durante el ataque, con el cual se trasladan a su puesto de comida.

"¿A poco eso vale una muerte?": Familiares de mujer fallecida en atentado contra García Harfuch exigen indemnización justa
Foto: Cuartoscuro

Gobierno de la CDMX aclara que brindará su apoyo a la familia de Gabriela 

Comunicación social del gobierno de la Ciudad de México, aclaró que la cantidad entregada mencionada sólo se trata de un apoyo para pasajes. Por otro lado, a través de un comunicado de prensa emitido este domingo el Gobierno de la Ciudad de México, a través de Comisión Ejecutiva de atención a víctimas (CEAVI) de la CDMX, informó que se le está brindando seguimiento y apoyo incondicional a la familia de Gabriela, a quien se garantizará la reparación integral del daño. 

atentado-omar-garcia-harfuch-ssc-cdmx
Foto: Cuartoscuro.

En el boletín, la CEAVI indica que mantiene comunicación y seguimiento con el esposo y familiares cercanos de Gabriela, a quienes han brindado apoyo jurídico, psicoemocional, de trabajo social, así como los servicios funerarios y asistencia alimentaria, todo esto de forma gratuita.

Se gestionará en breve el correspondiente acceso a programas sociales de las víctimas indirectas y se han cubierto los gastos económicos derivados del lamentable fallecimiento, dando margen y respetando el duelo de la familia”, indica el escrito emitido por la CEAVI.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook