Noticias no tan buenas respecto al rescate de los mineros en el pozo El Pinabete, en el municipio de Sabinas, en Coahuila.

Este 25 de agosto la Coordinación de Protección Civil federal presentó el nuevo plan para el rescate: sacarlos mediante tajos a cielo abierto pero en un periodo de 6 a 11 meses. 

mineros-coahuila-derrumbe
Foto: Protección Civil

Los familiares de los mineros, que se reunieron con la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez, rechazaron la propuesta y pidieron que los saquen y se los entreguen ya.

El nuevo plan para el rescate de los mineros

Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este 25 de agosto se presentaría un nuevo plan de rescate a los familiares de los mineros atrapados ya que “no se quiere iniciar nada sin el consentimiento de los familiares”.

El mandatario señaló que no dieron a conocer el plan al público porque primero necesitan la autorización de las familias. 

mina-coahuila-sabinas
Foto: Alejandro Rodríguez-Cuartoscuro.

Poco después de la reunión, los familiares de los mineros afirmaron a los medios de comunicación que el nuevo plan que les presentaron es sacarlos mediante tajos a cielo abierto. Pero este método implicaría un periodo de tiempo de 6 a 11 meses.

La minería a cielo abierto o a tajo, son exploraciones mineras que se desarrollan en la superficie del terreno a diferencia de la subterránea o de perforación.  Generalmente se usan medios mecánicos o explosivos para remover los terrenos que recubren. 

Los familiares explicaron que rechazaron el plan y que lo que quieren es que ya “dejen de engañarlos” y los saquen sin que pase tanto tiempo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook