La familia de Pedro Tamayo, periodista asesinado el pasado 21 de julio en Tierra Blanca, Veracruz, hizo público un video —grabado apenas unos minutos después de la agresión— en la que se puede ver cómo le reclaman a policías estatales por dejar escapar a los asesinos.

Los familiares han denunciado que los elementos policiacos no solamente dejaron escapar a los agresores, sino que también dieron mal la dirección a la Cruz Roja, y esta tardó más de 20 minutos en atender a Tamayo.

Alicia, la esposa del reportero, señaló que el comandante a cargo cortó cartucho y la amagó cuando ella trataba de darle los primeros auxilios a su cónyuge. “Si te acercas, te disparo”, le dijo el oficial de acuerdo con Sin Embargo.

En el video se puede ver cómo los familiares le recriminan a los policías por haber dejado escapar a los asesinos y que se hayan tardado en pedir la ambulancia.

Por este hecho, once policías han declarado ante la Fiscalía General de Veracruz. De acuerdo con Luis Ángel Bravo, aparte de estos once elementos estatales, también hablaron con cuatro efectivos y dos camilleros.

El funcionario señaló que no se puede suprimir ninguna linea de investigación en el caso de Pedro Tamayo, por lo que reiteró el presunto vínculo que tenía el reportero con un supuesto capo, Francisco Navarrete Serna.

La viuda y su familia estarán resguardados por dos unidades de la Fuerza Civil.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook