Ante las críticas que ha recibido su política migratoria, Donald Trump propuso algo efectivo. ¿No quieren familias separadas? Pues dejen de entrar como indocumentados.

Antes de partir para Bélgica, donde participará en la reunión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el presidente de Estados Unidos, Donald Trump propuso una solución para quienes se quejan de su inhumana política migratoria. Si no quieren que su familia sea separada, “no vengan como indocumentados”. Así de fácil, señaló el republicano, haciendo de lado las condiciones que obligan a que las personas abandonen sus países de origen (cof, algunas de ellas, cof, responsabilidad, cof, del gobierno de Estados Unidos, cof).

Donald Trump, presidente de Estados Unidos
Foto: Scott Morgan/Reuters

¿A ustedes les parece razonable lo propuesto por Trump? ¿o quedaron horrorizados por la simpleza resolutiva del mandatario estadounidense? Bueno, para abonar a lo segundo, mientras buscábamos tuits de analistas políticos que abordaran el tema migratorio… pues fracasamos en el intento y llegamos a este.

 

Qué les parece: en México tenemos una estadista del nivel de Trump… o en Estados Unidos tienen un presidente con el razonamiento de una chica que gusta de pasarse condones entre la nariz y la boca. Lo que mejor les parezca.

En fin, en más sobre el tema migratorio, Trump lanzó su declaración ante los recientes fallos de Cortes Federales en contra de su administración. Lo cual poco le importa al republicano. De acuerdo con Proceso, él seguirá firme en su intención de bordear física, brutal y legalmente su territorio. “Sin fronteras no hay país… vamos a respaldar al buró de Aduanas e Inmigración (ICE), los demócratas quieren fronteras abiertas y no les importa el crimen. No queremos crimen y queremos que las fronteras signifiquen algo”.

Foto: US CUSTOMS AND BORDER PROTECTION

El más reciente de los reveses contra el gobierno de Trump ocurrió ayer, cuando una jueza federal rechazó la petición del gobierno federal para permitir detenciones prolongadas de niños inmigrantes indocumentados. Este fallo, al igual que uno emitido hace unas semanas, pone fin a la separación de familias inmigrantes orquestada por el gobierno de Trump con la modificación del conocido decreto Flores, el cual establece que los menores separados de sus padres o tutores sólo pueden permanecer en albergues por un plazo de 20 días máximo. Después de este periodo, el gobierno tiene la obligación de reunir a los menores con sus padres o familiares que tengan residencia en Estados Unidos. ¿Y si no es así? Pues entonces las familias deben mantenerse unidas,  a la espera de su proceso migratorio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook