Recientemente en el Parque Nacional de Yellowstone en Estados Unidos, un cazador disparó y mató a Spitfire, una famosa loba que se volvió muy conocida y querida por ser la hija de los alfa de la manada y por sus habilidades para cazar. Era una de las principales atracciones del lugar y se volvió un ícono de la protección para los lobos.

La manada a la que pertenecía es conocida como Lamar Canyon, misma que fue iniciada en 2010 por tres lobos adultos: una hembra alfa llamada Lava Creek (por el año en que nació) —con el código de identificación 832F—; y dos machos hermanos identificados como 755M Lamar Canyon alpha y 754M.

Con el paso del tiempo y a través de las generaciones de estos primeros ejemplares, nació Spitfire o 926F, también conocida como 06 por el año en que nació.

Tanto era reconocida por los guardabosques, por las organizaciones que protegen a esta especie y por los visitantes, que se creó un grupo de animalistas llamado “The 06 Legacy“, misma que lanzó un llamado urgente a los miembros para pedir a los gobernadores de los estados de Wyoming, Montana e Idaho —por donde se extiende el parque— para que se endurezcan la legislación sobre la caza de animales protegidos.

Es importante mencionar que la caza de esta loba ocurrió cerca de la zona de cabañas, una zona en donde las leyes de Montana han permitido la caza de lobos desde 2011, por lo que cada año son asesinados cientos de lobos.

De acuerdo con el especialista en manejo de lobos en el Departamento de Pesca, Vida Silvestre y Parques de Montana, Abby Nelson, se verificó que el cazador tuviera los permisos necesarios y se determinó que la caza fue legal.

Aunque actualmente existe una zona de veta, muchas veces los lobos salen de la misma y es cuando son asesinados.

Con información de The New York Times 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook