No cabe duda que hoy en día el Metal goza de gran popularidad, no que la hubiera perdido o que estemos viviendo un nuevo reinado metalero como en los 80, pero siempre se ha mantenido al margen del ojo público por naturaleza.

Sin embargo, mucha gente famosa se ha encargado de poner bajo reflectores más amplios y brillantes sus gustos metaleros.

Michael Fassbender

fassbender

El actor que personificara al joven Magneto en la película X Men: Days of Future Past en diversas ocasiones ha declarado su gusto por el Metal. En una entrevista con la emisora KCRW, Fassbender expresó su gusto por esta música, la cual escuchaba durante su adolescencia y además le permitió definir su personalidad, pues según cuenta “hoy todo el mundo puede escuchar cualquier cosa, lo cual es genial, pero entonces la música te ayudaba a definirte en un grupo, o eras Punk o eras metalero; tu ropa te hacía pertenecer a la gente con la que estabas, pero la música especialmente para quienes crecimos en los alrededores de una ciudad, significaba mucho para nosotros”. En el mismo show estuvo haciendo una selección musical y no dudó en programar completa “Master of Puppets” de Metallica. De igual manera durante su intervención en el Tonight Show del año pasado enlistó algunas de sus bandas favoritas: Slayer, Iron Maiden, Metallica y Sepultura.

Chris Hemsworth

thor

Y ya que estamos con superhéroes de película, es obvio que Thor es uno de los personajes con un look realmente metalero: su martillo el Mjölnir es usado por muchos fans de las bandas y cultura nórdica, y bueno, tiene una gran mata rubia que bien lo podría colocar en las filas de Amon Amarth. El actor que lo personifica en la reciente serie de películas de los Avengers, Chris Hemsworth, también ha manifestado que el “Álbum Negro” de Metallica fue el primer disco que compró a los 11 años por influencia de un primo que lo estaba educando en las lides del Metal. Sin embargo, dice sentirse más identificado con Pantera, cuya música lo hacía sacar toda la furia que contenía su cuerpo durante sesiones de boxeo con sus amigos.

El príncipe Harry

harry

No podríamos imaginar en un millón de años que el heredero de la corona británica pudiera ser fan del Metal. El actor Dominic West (a quien podrían recordar como integrante de la banda Steel Dragon en la película Rock Star o como el traidor político Theron en 300) resulta que es amigo del príncipe y el año pasado se fue con él de expedición al Polo Sur. Desde luego en esas aventuras al aire libre, llevar el iPod cargado de música es indispensable. Así que West pudo constatar que la música que escucha el joven príncipe de 29 años es “el tipo de música que escuchan los soldados, una terrible selección de Hardcore Thrash Metal”. En entrevista con el Daily Star se enlista que entre los grupos favoritos de Harry están los cuatro grandes del Thrash: Metallica, Slayer, Megadeth y Anthrax. Desde luego que la foto es Photoshop, tranquilos, no nos acusen con Fenriz.

El presidente de Indonesia

indonesian

El mandatario de esta nación asiática es un acérrimo metalero. En muchas ocasiones se le ha visto portando playeras de bandas como Napalm Death, Metallica, Lamb of God y Led Zeppelin. El señor se llama Joko Widodo y fue elegido con el 53% de los votos en su país, cosa que no ha garantizado que las bandas se presenten por allá y mucho menos que el señor tome medidas sanguinarias, como la ejecución de un par de australianos acusados de pretender traficar heroína en el país, a pesar de las peticiones de clemencia por parte de gente como Axl Rose (Guns N’ Roses), Tony Iommi (Black Sabbath) y Barney Greenway (Napalm Death).

Christopher Lee

lee

Este longevo actor que le ha dado vida a terribles personajes como el Conde Drácula, el Conde Dooku en Star Wars, el monstruo de Frankenstein y Saruman en Lord of the Rings, no solamente es fan del Metal, sino que además ¡lo canta! No hace mucho ha lanzado tres álbumes verdaderamente excepcionales: Charlemagne, The Omens of Death y Metal Knight. A sus próximo 93 años, el venerable tiene mucha energía y una potente voz que ya quisieran muchos de los más jóvenes cantante del género.

Nicolas Cage

cage

El hijo de este actor (de nombre Weston Coppola Cage) era el cantante de la desaparecida banda d Black Metal, Eyes of Noctum, y  hoy en día trabaja en un proyecto solista muy apropiadamente llamado Allone. Weston dice que alguna vez él y su padre tuvieron una extensa plática sobre la ideología que promueve el Black Metal, tras la cual le dijo “suena como algo bastante honesto”. Por si fuera poco, Weston ha revelado que Nicolas Cage es muy fan de Darkthrone y Satyricon. Aquí algo de Eyes Of Noctum que no dudamos ha puesto a headbangear los pocos pelos que le quedan a Nicolas.

Danielle Fishel

La famosa Topanga de Boy Meets World, también ha aparecido en diversas ocasiones portando playeras metaleras. Como esta donde trae una de Lamb of God, tomada tras asistir a uno de sus conciertos y que durante mucho tiempo fue su avatar en Twitter.

topenga

O esta otra donde podemos verla cuando se dirigía a un concierto de Slipknot con bebida en mano y cuernos.

topenga2

Paris Jackson

La hija del fallecido Rey del Pop, Michael Jackson, hoy en día es una guapa adolescente de 17 años, quien recientemente subió una foto a su cuenta de Facebook en la cual se le ve portando una playera de Metallica, durante el fin de semana que la banda tocó en Las Vegas.

paris

También se dio tiempo de sacar una foto con sus amigos o su “moshit fam” como ella les dice.

paris2

Y una foto más sobre su asistencia a la gira final de Mötley Crüe junto a Alice Cooper. Claro, denle chance, está morrita y le gustan las “bandas comerciales” del género, perdónenla porque aún no conoce a Beherit, Sylosis o Cephalic Carnage. Al menos se ve que genuinamente sí le gusta la música, no como a Rihanna o Kendall Jenner.

paris3

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook