FAO Schwartz es una de las jugueterías más famosas e icónicas del mundo, la cual está por cerrar las puertas de sus instalaciones en la Quinta Avenida de Nueva York y mudarse a otros sitio.

¿Y por qué es importante esto?

FAO Schwartz fue fundada en 1862 y es la tienda de juguetes más antigua de Estados Unidos. También es famosa por ofrecer juguetes exclusivos de gama alta, animales de peluche de tamaño natural, así como todo tipo de muñecos y juegos. Así, este local se ha convertido en una poderosa atracción turística que cada año es visitada por millones de personas de todo el mundo.

fao_schw_24

Quienes hayan ido a Nueva York quizá hicieron una parada para conocer este sitio representativo de la Gran Manzana. Sin embargo, aquellos que nunca hayan ido esta juguetería con más de 153 años de historia, seguro la ubican pues ha sido usada como locación de muchas de tus películas favoritas.

Probablemente recuerdes a Tom Hanks y a Robert Loggia tocando un piano de luces en la película Big, de 1988:

Pues sí, fue filmada en FAO Schwartz. También hay escenas de Mi Pobre Angelito 2

Los Pitufos

o Mighty Aphrodite, de Woody Allen..

Actualmente la marca FAO Schwarz es propiedad de los descendientes del fundador, por medio de la FAO Schwarz Family Foundation, pero desde hace seis años es operada exclusivamente por Toys “R” Us Inc.

Si esta juguetería es tan famosa y visitada ¿entonces por qué va a mudarse?

Bueno, pues resulta que esta tienda se encuentra en uno de los espacios más deseados de Manhattan. Incluso en la esquina sur de esa misma plaza se encuentra el famoso cubo de cristal de la tienda Apple. El problema, es que las ganancias de la juguetería no alcanzan para cubrir los excesivos costos de renta de un lugar así.

fao_schw_

La recesión económica y el auge en el comercio electrónico han provocado que desde hace 4 años esta juguetería presente una caída en las ventas. Algo similar le ocurrió a la cadena de librerías Borders.

Si bien el contrato de alquiler de FAO Schwartz vencía en el 2017, Toys “R” Us negoció con los dueños de la propiedad una salida anticipada en la que no haya ninguna penalización. Así, esta tienda se mudará en dos meses (julio de 2015). Hasta entonces seguirán vendiendo juguetes mientras buscan un nuevo local en el Midtown neoyorkino pues los dueños aseguran que su compromiso con esta cadena sigue firme.

En el comunicado de la compañía para dar a conocer esta decisión se afirma que:

“Aunque es triste decir adiós a la tienda actual, estamos convencidos de que el nuevo local que crearemos en Nueva York seguirá deleitando a los niños durante generaciones”.

Chale, ya me dio nostalgia gracias a las películas que fueron filmadas ahí. Ni hablar, el mundo se consume en dinero.

*** Vía El País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook