La FARC o Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia anunciaron el día de ayer que regresarán a la “fase de guerra” con el gobierno colombiano.

El negociador de la FARC, Iván Márquez, anunció ante periodistas que lamentablemente tendrán poner un fin al cese del fuego. Esta corta paz entre el gobierno y los insurgentes comenzó hace dos meses para empezar negociaciones y ponerle fin al conflicto.

Las negociaciones comenzaron el 19 de noviembre del año pasado en La Habana, donde la FARC le dio dos meses al gobierno colombiano para deponer las acciones armadas contra los insurgentes.

Pasaron dos meses y el gobierno no pareció acordar con las exigencias de la FARC, por lo que la guerra regresará.

Desde el principio de las negociaciones, Juan Manuel Santos, presidente colombiano, aclaró que no iba a deponer sus acciones contra la FARC. Además, las autoridades colombianas agregaron que el cese al fuego fue una táctica para ganar apoyo internacional, sin embargo, nunca detuvieron sus ataques.

El gobierno asegura que las las fuerzas revolucionarias se encuentran debilitadas, pero que todavía tienen 9 mil soldados en sus líneas que podrían realizar una nueva ofensiva.

***Vía CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook