Fatboy Slim está a punto de estrenar una película filmada desde la Big Beach Boutique; por este motivo, tuvimos la oportunidad de charlar con el DJ en una plática con un desenlace trágico:

Norman, esta nueva película documenta tu último show en la playa de Brighton. ¿Por qué filmar este concierto?

En lo personal, creo que este show fue bastante especial porque mi carrera comenzó en esa misma playa. Fue como un gran reencuentro.  Por otra parte, también pude estrenar el Estadio AMEX , por lo que tenía razones de sobra para documentar este enorme espectáculo en la nueva casa de los Seagulls.

¿Qué es lo que podrías resaltar acerca de Fatboy Slim Live at the Big Beach Boutique?

Creo que lo mejor de la película es que se logra retratar lo que pasó esa noche con los 40,000 invitados a mi fiesta. La prioridad era captar a nuestro publico, sus reacciones y en general, la locura de la situación.

En tu concierto haces un gran tributo a Donna Summer. ¿Qué tan fan eres?

¡Soy el fan número 1! Verás, yo tenía 14 aos cuando escuché I Remember Yesterday; este disco y la magnífica “I Feel Love” le dieron un giro de 360 grados a mi vida y puedo decir, que fueron la razón principal de mi carrera. Yo dejé de ser un puberto amante del punk rock y me metí de lleno a la música electrónica gracias a la obra de Donna; fue interesante, porque en ese entonces todo mundo me decía que la música disco era una basura, pero para mí, “I Feel Love” representaba el sonido auténtico de las drogas…

 Tu show también está lleno de visuales espectaculares. ¿Participaste en el proceso creativo?

Claro que sí, los visuales de mis conciertos salieron de varias reuniones que tuve con mi grupo creativo. Estas sesiones consisten en decir estupideces, dibujarlas e imaginarlas en una pantalla. El proceso es muy divertido y el resultado en vivo es impresionante; como siempre digo: entre más grande la pantalla, mejor.

Dichos visuales también presentan el emblema de Anonymous. ¿Qué piensas de esta organización?

No soy un geek en el tema del Internet pero es obvio que Anonymous está haciendo cosas buenas por mejorar nuestra realidad. Estoy totalmente a favor de las protestas colectivas y aplaudo la consciencia social que se está haciendo presente en todo el mundo.

¿Cómo es que acabaste tocando en la clausura de los Olímpicos? ¿Por qué un pulpo gigante?

No tengo la más remota idea (risas). Parece que los organizadores necesitaban a un DJ que representara a todo el gremio; yo fui el elegido y para mí, esto representó un gran honor. En cuanto al pulpo… Supongo que esa fue una idea de último momento, se suponía que yo iba a mezclar frente a unas pantallas de LED proyectando los visuales de mi show. No tengo idea de cómo llegó el pulpo al estadio.

Por último; tu trabajaste con Blur en el Think Tank. ¿Sabes algo acerca de un nuevo álbum? ¿Te gustaría trabajar con la banda?

Se corta la llamada repentinamente ▲

Cinépolis presentará Fatboy Slim Live at the Big Beach Boutique el próximo 31 de agosto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook