Con la captura de la pareja que presuntamente cometió el feminicidio de Fátima Cecilia, las redes sociales se han volcado en la exigencia de justicia… pero también en la filtración de versiones sobre las causas del horrible crimen. Ciertas o falsas esas hipótesis, el titular de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, pide a medios y sociedad esperarse tantito: las investigaciones están corriendo.

Luego de explicar los pormenores de la de detención de Giovana “N” y Mario “N”, presuntos responsables del secuestro y daño en contra de Fátima, el encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana prefirió evitar señalar cuál fue el móvil del feminicidio de la niña de 7 años, no porque no lo estén manejando, sino para esperar el proceso y, además, no generar morbo sobre el caso.

detenidos-caso-fatima-estado-de-mexico
Foto: FGJCDMX.

“Nosotros, por respeto a Fátima, queremos ser muy cuidadosos respecto al móvil de por qué fue [el feminicidio]”, respondió García Harfuch que a un reportero que le pidió confirmar “una versión” que le llegó respecto a que el feminicidio de Fátima no fue por dinero, sino por una asuntos de pareja.

Fue un crimen atroz, un feminicidio, una tragedia grave. No fue por dinero el móvil. Las intenciones que haya tenido este sujeto, en su momento la Fiscalía General de Justicia lo comentará, previó García Harfuch. “Lo que sí queremos evitar es una situación de morbo: de por qué fue”,  agregó, para luego confirmar que la mujer que se llevó a Fátima era conocida de la familia.

 

¿Y las órdenes de aprehensión?

Respecto al hecho de que los detenidos siguen en el Estado de México, García Harfuch indicó que esto se debe a que, ya que la detención fue realizada por la policía de Atizapán, ellos están bajo la disposición las autoridades mexiquenses… un tanto, en lo que se liberan las órdenes de aprehensión en su contra, por parte de la fiscalía de la CDMX.

Ahhhh, ¿entonces están sin órdenes? En lo relativo a este aspecto, el cual ya ha sido criticado en redes sociales incluso llegándose a prever que los susodichos serán liberados, el funcionario aclaró que se está respetando todo el proceso jurídico.

“Para obtener una orden de aprehensión es todo un procedimiento que lleva un poco de tiempo, empezando porque se procesa toda la información que encontraron los peritos en el cateo del 18 de febrero (…)  estamos perfectamente en los tiempos para obtener las órdenes de aprehensión”.

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Antes de García Harfuch, la titular del gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum aseguró que se trabajará para acabar con la impunidad en la Ciudad de México. “Nuestro objetivo es erradicar el feminicidio”.

Además, agradeció al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, con quien se comunicó al saber que los probables responsables del feminicidio de Fátima estaban por en esa entidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook