De los creadores del “Frente Ciudadano por México” (ahora llamado “Por México al Frente”) y de “la precandidatura de un exsecretario de Calderón que después fue del gabinete de EPN y ahora, sin ser priista (según), será abanderado del PRI y es respaldado por los ‘rebeldes del PAN’”, llega un hecho que, de concretarse, sería el vivo ejemplo de la “horchata” política que se está armando para las elecciones de este 2018.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, el exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, señaló que trae en la mira la alcaldía de Morelia… nomás que no estaría en boletas representando al tricolor, sino a Morena. ¡¡¡Guat!!! Así como lo leen. De acuerdo con el todavía priista, para contender en las próximas elecciones locales renunciará al partido con el que llegó a la gubernatura en 2012 y ya tiene propuestas de algunos partidos, uno de ellos, el fundado por AMLO. ¿Por qué? Ahh es que el PRI es ya “un partido que se ha separado de la base de la ciudadanía”.

Además de lo anterior, Vallejo comentó que ha sido blanco de agresiones por parte del actual dirigente priista. Así que, para qué estar aguantando golpeteo, si podría estar en otro partido que hasta una alcaldía le facilita: “Tengo invitaciones de varios partidos y de aquí al miércoles puedo elegir; puede ser entre Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo”, agregó el hombre que dejó la gubernatura en 2013 para someterse a tratamiento médico. Recordemos que en ese inter quedó como Interino Jesús Reyna… hoy preso por vínculos con el grupo criminal de Los Caballeros Templarios. Y ni qué decir de la implicación del par en desvío de recursos.

De no ser por el brincoteo partidista, lo que llamaría más la atención de la posible postulación de Vallejo es el hecho de que va por su quinto intento para ser alcalde de Morelia. De hecho, ya ha gobernado la capital michoacana en tres ocasiones: de 1994 a 1995, de 2002 a 2004  y de 2007 a 2011. “Hemos estado platicando con algunas otras formaciones políticas, también con diferentes actores políticos, pero lo más probable es que participe como candidato a presidente municipal, es una decisión que he tomado, voy a participar como candidato y mi proyecto es Morelia”, amenazó el político de 68 años que, presume que tiene “la fuerza física, la capacidad y el conocimiento” para chutarse un rato más en el poder.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook