Luego de que el propio exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, dijera que Morena se había acercado con él para proponerle lanzarlo como candidato a la alcaldía de Morelia, el exlíder nacional del partido y actual precandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, salió para decir “sáquese qué”. O algo así. El caso es que la fusión Vallejo-Morena no se armó, lo cual no quiere decir que el exmandatario michoacano haya desistido de su ambición política.

Bueno, de hecho, tampoco quiere decir que el buen Fausto vaya a estar muy alejado del partido de AMLO. Pese a que el morenista aclaró que, cuando algún político tiene antecedentes de corrupción (cof, como Vallejo, cof) “no debe de permitirse que participen, porque Morena es un referente moral y tiene que cuidar mucho su imagen”… parece que eso no aplica con sus aliados. Así que Vallejo no irá con Morena por la alcaldía de Morelia… pero sí con el Partido Encuentro Social (PES) y, por qué no, hasta con el Partido del Trabajo (PT).

Así lo dio a conocer Vallejo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, a quien también le comentó su molestia por el fuchi que le hizo el tabasqueño. “Fue un majadero” al negarme la candidatura a la presidencia municipal de la capital michoacana, señaló el expriista. ¿Ya expriista? Sí, desde ayer por la noche el hombre cuyo sustituto (Jesús Reyna) fue vinculado con Los Caballeros Templarios y a quien se le acusa de desvío de recursos (sí, también) anunció su salida oficial del Revolucionario Institucional. “La gerencia nacional del Partido Revolucionario Institucional se ha alejado de la militancia, de las bases, de las estructuras, ha desconocido a su gente, ha dejado de escuchar a los ciudadanos y ha perdido su identidad filosófica”.

Aunque al momento de anunciar formalmente su salida del tricolor no habló de su aspiración a la alcaldía de Morelia, ni cuál partido se echaba el paquetote de lanzarlo, hoy señaló que irá con el partido con el que Morena ya confirmó alianza de cara a la elección presidencial, el Encuentro Social. “Yo creo que iremos con el PES y posiblemente con el PT, con quien ha manifestado públicamente el dirigente estatal que podríamos llegar a un acuerdo. Vamos con el PES, me siento muy ligero para ir con este partido que es un partido nuevo”.

Respecto al feo que le hizo AMLO, Vallejo mostró su molestia… pues no sabe por qué el de Morena le tuvo desconfianza, “porque vuelvo a repetir, si me atrevo a seguir participando es porque tengo la consciencia limpia”. ¿Qué más prueba necesita?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook