La FBI está desarrollando una aplicación que busca monitorear la información de las redes sociales, a la búsqueda de posibles peligros a la nación.

En general, la FBI reserva sus opiniones al respecto de los medios sociales digitales como herramienta en la búsqueda de amenazas a los Estados Unidos. Sin embargo, esta nueva estrategia fue revelada por  la página New Scientist al publicar una carta de la agencia en busca de desarrolladores para una aplicación que ” logre mandar una alerta geográfica y análisis de posibles locaciones cuando se obtenga inteligencia directa a posibles ataques”.

El documento de seis páginas presentado por la Agencia propiciaba las siguientes libertades:

-Capacidad de encontrar directamente fuentes de información tanto en redes sociales como en páginas de noticias sobre posibles ataques, emergencias, crisis, y amenazas conforme lo buscado por la FBI.

– Tener acceso directo a información de Google Maps, Google 3D maps, ESRI y Yahoo Maps sobre locaciones con sus respectivos códigos.

– Buscar y monitorear ciertas palabras que se mencionen en tweets públicos, tanto en Twitter como en otras páginas de ésta índole informativa.

Monitorear las acciones llevadas acabo en internet no será exclusivo a la FBI, ya que a principios de este mes la U.S. House of Representatives comentaron la urgencia que el Department of Homeland security empezara a indagar la red a posibles ataques.

En general se ha comentado que sería una invasión de privacidad, a lo que la FBI respondió que tanto la información sea pública, puede ser investigada.

¿Ustedes qué piensan?

Vía Mashable.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook