FBI busca censurar las redes sociales

La FBI está desarrollando una aplicación que busca monitorear la información de las redes sociales, a la búsqueda de posibles peligros a la nación.

En general, la FBI reserva sus opiniones al respecto de los medios sociales digitales como herramienta en la búsqueda de amenazas a los Estados Unidos. Sin embargo, esta nueva estrategia fue revelada por  la página New Scientist

al publicar una carta de la agencia en busca de desarrolladores para una aplicación que ” logre mandar una alerta geográfica y análisis de posibles locaciones cuando se obtenga inteligencia directa a posibles ataques”.

El documento de seis páginas presentado por la Agencia propiciaba las siguientes libertades:

-Capacidad de encontrar directamente fuentes de información tanto en redes sociales como en páginas de noticias sobre posibles ataques, emergencias, crisis, y amenazas conforme lo buscado por la FBI.

– Tener acceso directo a información de Google Maps, Google 3D maps, ESRI y Yahoo Maps sobre locaciones con sus respectivos códigos.

– Buscar y monitorear ciertas palabras que se mencionen en tweets públicos, tanto en Twitter como en otras páginas de ésta índole informativa.

Monitorear las acciones llevadas acabo en internet no será exclusivo a la FBI, ya que a principios de este mes la U.S. House of Representatives comentaron la urgencia que el Department of Homeland security empezara a indagar la red a posibles ataques.

En general se ha comentado que sería una invasión de privacidad, a lo que la FBI respondió que tanto la información sea pública, puede ser investigada.

¿Ustedes qué piensan?

Vía Mashable.