Este viernes, EL Buró Federal de Investigación (FBI) publicó el interrogatorio que hizo a Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, sobre el uso de servidores privados de correo para asuntos de interés nacional, cuando era secretaria de Estado.

Hillary está envuelta en esta polémica desde 2013, cuando Julian Assange filtró a través de Wikileaks, un archivo que contenía más de 30 mil correos electrónicos y documentos enviados a través del servidor privado de Clinton.

Sin embargo, el relajo de los correos no paró ahí y el pasado mes de julio, Wikileaks publicó 20 mil correos más, en los que exponía la manera en la que los dirigentes del partido demócrata le dio ventaja a la candidatura de Hillary Clinton sobre la del senador Bernie Sanders durante las elecciones primarias.

Por esto el FBI le entró al quite con una intensa investigación y ayer, 2 de septiembre, dieron información sobre el interrogatorio aplicado a Hillary Clinton en julio. El resumen del interrogatorio a la exsecretaria de Estado dijo que no recordaba las sesiones sobre el uso de información sensible, así como los peligros de usar un servidor privado, porque “en diciembre del 2012 sufrió una conmoción cerebral y poco después sufrió un coágulo, que le impidió recordad con claridad cada instrucción que recibió”.

hillary-clinton

El reporte también detalla que “no se encontraron evidencias” que comprometieran las cuentas de clinton, aunque también dice que el no poder acceder a todos los dispositivos y sistemas le impidieron al FBI saber si había una intrusión cibernética.

También evidenció que algunos ayudantes de Clinton destruyeron con martillos algunos de los teléfonos móviles con servidores privados desde los que la candidata envió mensajes sobre asuntos oficiales, así como la existencia de hasta 13 teléfonos móviles y cinco tablets que utilizó cuando era Secretaria de Estado, cuando anteriormente ella había dicho que solo eran dos.

destruccion-computadora

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

0 replies on “El FBI publicó el informe sobre los correos electrónicos de Hillary Clilnton”