James B. Comey, director del FBI, dijo este martes que la agencia no recomienda la presentación de cargos contra Hillary Clinton por manejar información clasificada en su correo personal mientras era secretaria de Estado.

Ningún fiscal razonable presentaría cargos contra ella”, señaló Comey tras explicar todas las pruebas que hallaron. Aunque sí le dio un jalón de orejas a la candidata demócrata por emplear varias cuentas, servidores, gestores de correos y dispositivos móviles en sus comunicaciones mientras dirigía el Departamento de Estado.

Mientras tanto… Donald Trump, el candidato del Partido Republicano, calificó la decisión como muy injusta en incluso consideró que el sistema está amañado. Paul Ryan, el presidente de la Cámara de Representantes declaró que la decisión “desafía cualquier explicación” y que ningún ciudadano debería estar por encima de la ley.

Las recomendaciones que realizó el FBI al Departamento de Justicia tendrán una gran repercusión en las aspiraciones de Clinton rumbo a la Casa Blanca. Brian Fallon, el portavoz de la campaña, declaró que están satisfechos porque este asunto ha quedado resuelto.

La investigación —que duró más de un año y tuvo como sujeto de revisión más de 30 mil correos electrónicos— concluyó que no hay pruebas que demuestren que Clinton envió ni eliminó deliberadamente mensajes clasificados, pero sí consideró su actuar como “extremadamente descuidado”.

***VÍA EL PAÍS

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook