La agencia de noticias Reuters informa que el año pasado el FBI fue advertido sobre la publicación de un comentario en un video de Youtube por una persona con el nombre Nikolas Cruz.  Ben Bennignt, agente de finanzas en Mississippi, encontró  “I‘m going to be a professional school shooter” (“Voy a ser un tirador escolar profesional”), se asustó y contactó al FBI.

Este jueves el agente especial del FBI, Robert Lasky, señaló ante periodistas que en ese reporte no se incluyó información que indicara una ubicación o la verdadera identidad de la persona que hizo el comentario por lo que los investigadores no pudieron encontrar al responsable. Sin embargo ya se están investigando las acciones que se llevaron a cabo en ese momento para ver si se cometieron errores.

Actualmente el joven fue identificado como miembro de un grupo de milicias nacionalistas blancas. 

Las autoridades señalaron que el exestudiante, Nikolas Cruz, ingresó el pasado miércoles 14 de febrero a la escuela secundaria Stoneman Douglas, en Parkland cerca de Miami, y abrió fuego con un rifle de asalto AR-15, resultando en el segundo tiroteo más mortífero en una escuela pública en la historia de los Estados Unidos.

Por su parte los demócratas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos han criticado a los líderes republicanos por negarse a acordar una legislación sobre un ajuste de las verificaciones de antecedentes para posibles compradores de armas.

Los reportes señalan que Cruz usaba una máscara antigás cuando entró a la escuela con un rifle, cartuchos de municiones y granadas de humo. Después activó una alarma contra incendios, lo que provocó que los estudiantes y el personal saliera de los salones de clases. El joven amaba las armas y había sido expulsado por razones disciplinarias no especificadas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook