Este fin de semana estamos todos de manteles largos por la felicidad de saber que la vacunación contra el coronavirus está cada vez más cerca. Y es que luego de que se anunciara que la Cofepris ya autorizó la vacuna de Pfizer contra COVID-19 en México, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos siguió sus pasos y ya dio también luz verde en aquel país este 11 de diciembre.

FDA aprueba la vacuna de Pfizer contra COVID-19 en EU
Foto: Getty

Obviamente estamos todos muy felices por tan importante noticia, porque iniciar una vacunación contra la pandemia en cualquier país del mundo representa la tan famosa luz al final del túnel de esta pandemia. Sin embargo, no podemos dejar de mencionar que la FDA se tardó más de lo esperado para autorizar la vacuna de Pfizer.

Se esperaba la aprobación un poquito antes…

Y es que tal como adelantamos a finales de noviembre, se esperaba que la autorización quedara entre el 8 y el 10 del presente mes. Pero como nomás no quedó esos días, el nervio de que en una de esas no se diera la autorización de emergencia solicitada por Pfizer y BioNtech comenzó a incrementar muy rápido.

FDA aprueba la vacuna de Pfizer contra COVID-19 en EU
Foto: Getty

Bueno, la preocupación fue tanta, que hasta Donald Trump mandó un mensaje muy a su estilo para que se dieran prisa con este tema. Incluso se habló de que la Casa Blanca presionó al jefe de la FDA para que se autorizara el uso de la vacuna o que mejor fuera pensando en cómo presentar su renuncia.

Vacuna de Pfizer se distribuirá en todos los estados tras la aprobación de la FDA

Pero bueno, eso ya quedó atrás y finalmente la FDA ya autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 y eso significa que dentro de 24 o 48 horas se distribuirá en todos los estados de la Unión Americana… y entonces sí, los gringos podrán a empezar a vacunarse. 

FDA aprueba la vacuna de Pfizer contra COVID-19 en EU
Foto: Getty

Ahora bien, a diferencia de lo que anunciaron las autoridades sanitarias de México sobre el plan de vacunación, en Estados Unidos no se ha dado tanto detalle sobre a quiénes se aplicarán las primeras dosis disponibles, pero se espera que el personal médico y los adultos mayores que viven en residencias de cuidado a largo plazo sean prioridad, según informa Reuters.

Con la aprobación de la FDA, Estados Unidos se convirtió en el sexto país en autorizar la vacuna de Pfizer y BioNtech, junto a Reino Unido, Canadá, Bahréin, Arabia Saudí y, por supuesto, México.

 

¿Quiénes, cómo y cuándo? Así será la vacunación contra el COVID en México

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook