Este martes 21 de abril, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) emitió una autorización de uso de emergencia (EUA) para una prueba diagnóstico para COVID-19 con la que los pacientes pueden tomar sus propias muestras en su hogar y enviarlas a la Corporación de Laboratorios de América (LabCorp) para que sean procesadas.

Se trata de la Prueba de RT-PCR.

De acuerdo con el comisionado de la FDA, Stephen M. Hahn, se trata de la primera prueba de este tipo autorizada en Estados Unidos, por lo que se trabaja de cerca con LabCorp para garantizar que la recolección de muestras en los hogares sea tan segura y precisa como la realizada en un hospital.

¿Cómo funciona?

La prueba consiste en que el paciente, desde su casa y con un kit de auto-recolección que contiene hisopos nasales y solución salina, pueda recolectar su muestra nasal con un hisopo. Posteriormente la envían por correo en un paquete aislado a un laboratorio de LabCorp para su análisis.

Es importante señalar que esta autorización solo aplica para esta prueba de este laboratorio, no es una generalización para la recolección de muestras de otros tipos de pruebas “caseras”.

prueba-coronavirus-mexico-precio-hospital-privado-cuando-como-donde-02
Foto: Shutterstock

El objetivo es poner a disposición de los estadounidenses de todos los estados los kits de toma de muestra para COVID-19 de LabCorp en las próximas semanas, en los casos en los que se tenga una orden médica.

De esta manera se busca reducir las salidas de pacientes sospechosos a la calle y no sobre-saturar los servicios médicos.

De acuerdo con el comisionado M. Hahn, hasta el momento la FDA ha autorizado más de 50 pruebas de diagnóstico a coronavirus COVID-19 y se han comprometido con más de 350 desarrolladores de pruebas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook