Y en la misma línea de “este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad” pero en su versión del siglo XXI, ha llegado el inicio de una nueva en cuanto a viajes el espacio, pues ahora, se reducirá el costo de estas expediciones con tripulación gracias a la llegada de la cápsula Dragon de Space X, y la CST-1000 Starliner de Boeing. Cabe señalar, que anteriormente, la única manera de poner personas en órbita, era gracias a las cápsulas rusas Soyuz.

El destino de estos viajes tripulados en estas nuevas cápsulas, es la Estación Espacial Internacional, y próximamente a los futuros laboratorios oribtales como los que la NASA planea instaurar en la órbita de la Luna (cual Alien… kenerbios).

En ambas expediciones, los astronautas viajarán solo de ida y vuelta (seis meses), y la fecha programada para que esto se lleve a cabo es junio y agosto de 2019 –aún sin día exacto–, pero antes de ello, ambas cápsulas (Space X y Boeing) harán un viaje sin tripulación hasta el mismo punto solo para corroborar que todo funcione perfectamente bien, esto será en enero y marzo del mismo año.

Aquí un video de cómo luce la cápsula Dragon en su interior:

Con información de France 24

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook