Si eres de los que necesita el Metrobús para trasladarse por nuestra bella capital mexicana, esta información te interesa. Resulta que diferentes estaciones cerrarán algunos días a partir del próximo martes 6 de julio (mismo día en que inicia la vacunación en personas de 30 a 39 años en CDMX) y acá te contamos los motivos y detalles.

Cerrarán estaciones en Línea 3 del Metrobús desde el 6 de julio
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Habrá cierre de estaciones en la Línea 3 del Metrobús

Según informa El Universal, a partir del 6 de julio cerrarán diferentes estaciones en la Línea 3 del Metrobús, esa que corre de Tenayuca a Pueblo Santa Cruz Atoyac. Pero calma, los cierres sólo serán temporales. Cada estación cerrará un día diferente desde el próximo martes y hasta el 26 de julio.

Pero antes de conocer el calendario que se programó para los cierres en el Metrobús, vamos a saber por qué se tiene planeado hacerlo, ¿no?

Cerrarán estaciones en Línea 3 del Metrobús desde el 6 de julio
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Sucede que llegó la hora de modernizar los equipos de peaje en las líneas 1, 2 y 3 de este medio de transporte. Y será por los trabajos para actualizar los equipos que será necesario cerrar las estaciones de manera planificada. Ya se inició con la Línea 2 y ahora le toca a la Línea 3.

Cerrarán estaciones en Línea 3 del Metrobús desde el 6 de julio
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Te dejamos a continuación las fechas programadas para que sepas qué día cerrará cada estación en la Línea 3 del Metrobús:

  • 6 de julio: Jardín Pushkin
  • 10 de julio: Tres Anegas
  • 14 de julio: Progreso Nacional y La Patera
  • 16 de julio: Júpiter
  • 18 de julio: San José de la Escalera, Poniente 146 y Poniente 134
  • 20 de julio: Magdalena de las Salinas, Cuitláhuac y Hospital La Raza
  • 22 de julio: Poniente 128 y Coltongo
  • 24 de julio: La Raza, Tolnáhuac y Ricardo Flores Magón
  • 26 de julio: Héroe de Nacozari y Tlatelolco

Para el caso de las estaciones Tenayuca, Montevideo, Circuito y Guerrero, los trabajos de modernización en los sistemas de peaje no requerirán que la estación cierre. Es decir, también habrá actualización en esas estaciones, pero éstas se mantendrán abiertas el día que les toque.

Cerrarán estaciones en Línea 3 del Metrobús desde el 6 de julio
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

¿Y en qué consisten los cambios en los sistemas de peaje?

El pasado 1 de marzo se anunció qué onda con esta modernización. Sucede que el Metrobús comenzará a aceptar pagos con tarjeta bancaria para comprar la tarjeta de movilidad que nos sirve en éste y otros sistemas de transporte chilangos.

Además, se podrán hacer recargas mediante CoDi (la plataforma del Banco de México) y los torniquetes ya podrán leer códigos QR para que se pueda acceder con ayuda de tu celular o reloj inteligente.

Van los detalles: Estas son las fechas y sedes para la vacunación a los de 30 años en CDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook