¿Listos para comprar su pantalla para el Mundial de Qatar 2022? Les decimos las fechas en que comenzará y terminará el Buen Fin de este 2022 en México, así como otros detalles y herramientas que tienen preparadas para las personas que hagan sus compras.

Las fechas del Buen Fin 2022

No hace mucho, más o menos en agosto de este año, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Economía anunciaron las fechas del Buen Fin 2022.

Obligan a una tienda a vender 18 cajas de tequila por error en etiquetado
Foto ilustrativa. Cuartoscuro

Sí, según estas dependencias, el Buen Fin de este año empezará el próximo viernes 18 y terminará el lunes 21 de noviembre. Será un fin de semana largo en el cual las personas podrán conseguir diferentes productos (entre aparatos, ropa y otras cosas) más baratos de lo que suelen costar el resto del año… o al menos eso prometen algunas tiendas y centros comerciales.

El sorteo del Buen Fin

¡Ojo! Que las autoridades aseguraron que los compradores podrán participar también en el Sorteo Anual Buen Fin, con el cual podrán ganar la devolución de lo que se gastaron en todas sus compras.

FOTO ILUSTRATIVA: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

De hecho, el gobierno federal entregará unos 500 millones de pesos entre los consumidores, ya que habrá hasta 326 mil 247 premios, de los cuales, 400 millones de pesos serán para los compradores y 100 millones para los comercios participantes.

¿Los premios más chonchos?

  • 250 mil pesos para consumidores
  • 260 mil pesos para negocios

La página que te ayudará con tus compras

Fue este pasado lunes 31 de octubre, durante la clásica conferencia de Andrés Manuel López Obrador, que el titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer que sacarán una página para que los compradores comparen precios de hasta 500 productos que formarán parte de las ofertas del Buen Fin 2022.

Sí, gracias a este sitio, explicó el procurador, las personas podrán ver los precios de los productos más vendidos en los buenos fines pasados.

profeco-lonas-gasolineras-amlo
Foto: Presidencia.

Eso sí, la página estará disponible hasta el próximo 14 de noviembre: “Se habilitará el sitio especial del Quién es Quién en los precios durante el Buen Fin. Se podrá consultar el comportamiento del precio de los últimos dos meses de 489 electrodomésticos”, comentó.

Por último, Ricardo Sheffield dijo que estarán disponibles los números de la PROFECO para denunciar abusos de comerciantes: 55 5568 8722 y 800 4688722, así como los números de WhatsApp: 55 8078 0488 y 55 8078 0344.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook