En el sur de la CDMX se registraron afectaciones viales por la manifestación de un grupo de feligreses, quienes han protestado por la detención del sacerdote Francisco “N”, vinculado con el homicidio del estudiante de la Universidad Intercontinental Leonardo Avendaño.

manifestación-sacerdote-leonardo-avendaño
Foto: Jorge González-Excélsior.

Y aunque la manifestación comenzó alrededor de las 07:30 horas en Insurgentes Sur y Ayuntamiento Barrio la Fama, en la alcaldía Tlalpan; esta se mantuvo por más de una hora, de acuerdo con información del C5 (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México).

Sin embargo, cerca de las 09:30 horas, el Centro de Información Vial confirmó el restablecimiento de la circulación —ya que algunos de los feligreses decidieron caminar a la parroquia ubicada en la colonia Miguel Hidalgo Tercera sección.

La protesta

Con la consigna “Él es inocente”, los feligreses exigieron a las autoridades que dejen en libertad al sacerdote Francisco “N”, rector de la parroquia Cristo Salvador, ubicada en Tlalpan. De acuerdo con los reportes, el cura era cercano a Leonardo Avendaño —pues hasta encabezó la misa que se llevó a cabo en honor a Leo Avendaño. Sin embargo, a pesar de los reportes de medios de comunicación, las autoridades no han dado detalles de la investigación y el presunto vínculo del sacerdote.

Protesta-sacerdote-leo-avendaño
Foto: @vialhermes
Protesta-sacerdote-detención-Tlalpan
Foto: @vialhermes

**Información en desarrollo.

**Foto de portada: @vialhermes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook