Aunque desde sexenios anteriores la empresa de Felipa Obrador tenía negocios con el gobierno, no fue hasta que su primo AMLO llegó al poder que comenzaron a aumentar los ceros en los contratos… y bueno, aunque fueran por poquito, también está el detalle de que el presidente dijo que no permitía negocios entre su familia y el gobierno, ¿entonces?

De acuerdo con la investigación realizada por Mario Gutiérrez Vega y presentada en Latinus por Carlos Loret de Mola, la empresa Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de la prima hermana de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), participa en contratos por más de 365 millones de pesos… los cuales entrega directamente el gobierno de su familiar.

"La 4ta Transformación no se ve": Las (fuertes) críticas de Muñoz Ledo al gobierno de AMLO
Foto: Cuartoscuro

Tanto varo se destinó a la firma de Felipa Obrador (y otras dos empresas) por cumplimiento de tres contratos. Uno de ellos para realizar análisis de aguas, evaluación de ruido y caracterización de hidrocarburos y químicos, en procesos de PEMEX.

Según la información obtenida por vía de Transparencia, lo anterior sólo es lo más choncho de los negocios que Felipa Obrador tiene con el gobierno… porque “por ahí” también ha conseguido otros contratos de adjudicación directa (es decir, sin necesidad de licitación) del Instituto Mexicano del Petróleo, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, el IMSS y el ISSSTE. Estos de menor monto, por cierto.

Ah… y también ha incursionado en la política. Sin mucho éxito.

Felipa Obrador prima AMLO 1
Captura de pantalla

En la última década la empresa de la prima hermana del presidente (…) ha brindado servicios al gobierno federal y a los Estados de Tabasco y Campeche”, señala el periodista de Latinus, explicando que con el gobierno de EPN, Felipa Obrador consiguió 25 adjudicaciones…

“Ahí está… ¿qué culpa tiene de ser prima de su primo?”, se preguntarán muchos. La cuestión, según lo revelado por Carlos Loret de Mola, radica en que, desde que AMLO llegó al poder, la suerte le comenzó a sonreír más a Felipa Obrador:

Los contratos en el sexenio de Peña Nieto no se dieron con la frecuencia y con los montos que se registran hoy, en los dos primeros años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador”.

Esta es la carta que Beatriz Gutiérrez Müller le entregó al Papa de parte de AMLO
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

AMLO había dicho que nada de nepotismo

Además, hay un pequeño detalle que hace que los contratos que ahora recibe Felipa Obrador sean denunciados, por muy lícitos que sean: el hecho de que el propio presidente aseguró que durante su sexenio ninguno de sus familiares sería beneficiado con contratos.              

No acepto, bajo ninguna circunstancia, que miembros de mi familia hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el gobierno en su beneficio o a favor de sus recomendados. Esto incluye a mi esposa, hijos, hermanos, hermana, primos, tíos, cuñados, nueras, concuños y demás miembros de mi familia cercana o distante, dice AMLO en el video presentado por Latinus.

Tons, ¿qué pasó ahí?, ¿pa’ qué dice?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook