Se fueron los “machuchones” en la primera subasta de vehículos del gobierno Federal en Los Pinos —para quienes estén interesados en el tema, aún quedan dos fechas por confirmar—, donde se recaudaron 28 millones 497 mil pesos, de acuerdo con las autoridades. Sin embargo, en medio de las subastas de AMLO, el exmandatario Felipe Calderón también escribió un tuit con dedicación y opinó que en vez de vender estos autos de lujo, mejor que sean donados a alcaldes o policías amenazados.

Así fue el mensaje: Si no van a usar las camionetas blindadas, ya no las vendan, dénselas a los alcaldes, policías y periodistas que están amenazados.

Los tuits de Calderón

Como saben, el expresidente de México ha convertido su cuenta de Twitter como una trinchera para opinar y criticar sobre el gobierno de AMLO. Y en esta ocasión, Calderón aprovechó para darle un consejo a AMLO y que utilice los vehículos blindados subastados en labores de seguridad para aquellos que lo necesitan —un poco como el político, quien solicitó la protección del gobierno Federal ante diversas amenazas por su sexenio 2006-2012.

Foto: Cuartoscuro.

Además de dar su punto de vista sobre el remate de un lote de 82 vehículos —que fueron decomisados al narco, que pertenecían al Estado Mayor Presidencial o que fueron confiscados por el SAT (Servicio de Administración Tributaria)—, Felipe Calderón publicó otro tuit acerca de las labores del ejército en tareas de de seguridad —por aquello de lo que sucedió en la zona de La Huacana, Michoacán, donde la población retuvo a algunos militares, tras un operativo.

¡Es inaceptable! Tiene que revocarse la orden presidencial que impide a los soldados defenderse”, comentó Calderón en un video que muestra la escena de la detención de los militares en La Huecana.

“No podemos aceptar que traten así a los soldados mexicanos. A nadie”, insistió. En tanto, AMLO y su equipo contemplan enviar a elementos de la Guardia Nacional a Michoacán para auxiliar en las zonas de conflicto e inseguridad —además de La Huacana, la madrugada de ayer se reportó la irrupción de un comando armado, supuestamente el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Zamora.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook