Ahora que estamos en contingencia por el coronavirus, muchos han expresado sus impresiones y dudas sobre qué pasará, ¿de qué manera los gobiernos van a garantizar la seguridad de los ciudadanos? Esta pregunta no es sólo de los mexicanos. Aprovechando el contexto que vive Estados Unidos, a Felipe Calderón se le ocurrió “dar su opinión” sobre nuestros vecinos y Trump.  Corte a… el embajador estadunidense Christopher Landau salió al paso para marcar raya.

¿Qué pasó? Esta vez un político estadunidense NO intentó incidir en la política de México. Fue al revés, pero desde la humilde trinchera de un exmandatario mexicano, que fue lo que generó ruido en Landau —en una cuestión meramente diplomática.

felipe-calderon-coronavirus-christopher-landau
Foto: Cuartoscuro.

Landau vs Calderón

El domingo pasado, el exmandatario Calderón publicó un tuit citando al demócrata —y posible candidato a la Presidencia de Estados Unidos— Joe Biden:

“En tiempos de crisis, un presidente debe calmar y confortar, mostrar el camino con mano firme, y proveer un faro de esperanza al pueblo americano. Donald Trump es incapaz de hacer eso.

Obviamente, la cita era una referencia a la crisis que ha generado el coronavirus en Estados Unidos. Sin embargo, lejos de pasar desapercibido, el tuit llamó la atención del embajador Christopher Landau, quien no dudó en responder.

En tiempos de crisis un expresidente no tiene porque meterse en la política doméstica de otro país. Ahora más que nunca nos toca trabajar juntos. No politicemos TODO por gracias a Dios”.

La respuesta no fue cualquier cosa, pues se trata de una representación diplomática que pide a los exfuncionarios mexicanos —al jovenazo Felipe Calderón— que lejos de atacar a un gobierno que no es el suyo, se pongan las pilas para trabajar desde todas las trincheras.

Christopher-Landa-felipe-calderon-coronavirus
Foto: Cuartoscuro.

Tras el tuit de Christopher Landau, ya no hubo respuesta de Calderón.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook