“Un adelantado”, señalaron algunos. “Un visionario”, le comentaron sus seguidores. “JAJAJA, qué oso”, dijeron el resto de los mexicanos. El expresidente Felipe Calderón quería presumir que su partido político llamado México Libre estaba levantando un poquito, pero terminó convertido en la botana después de compartir una “encuesta” (pónganle muchas comillas) con fecha del año que viene.

Cómo estará de confiable el asunto que su imagen decía que la encuesta se levantó en noviembre de 2020.

encuesta-compartida-felipe-calderon-fecha-2020-mexico-libre-massive-caller-01

Y ya ni mencionamos que tiene un tremendo dedazo: dice “liberar la oposición”…. suponemos que lo que él quería decir era “liderar la oposición”. Pequeño, pero importante detallito si lo que quieres es inspirar confianza en tus datos.

Lo que sí, es que después de buscar la encuesta original parece que el error estuvo en el copypaste de los muchachos de México Libre, el partido de Calderón.

Las estadísticas fueron elaboradas por la empresa Massive Caller, una encuestadora fundada por un exmilitante panista y que en su momento tuvo acercamientos con la fructífera (no se rían) campaña presidencial de Ricardo Anaya. En el reporte original se menciona que fueron mil personas encuestadas vía telefónica preguntando con qué partidos políticos nuevos simpatizan las personas. 

En la imagen compartida por Massive Caller sí aparece ganando México Libre… pero con un importante detalle: el 58% de las personas encuestadas respondio que NINGUNO.

encuesta-compartida-felipe-calderon-fecha-2020-mexico-libre-massive-caller-02

Calderón no ha hecho comentarios respecto al error en las encuestas ni a la confiabilidad (no se rían, otra vez) del asunto, pero ahí sigue en su cuenta de Twitter compartiendo estos resultados favorables para su nuevo partido político… aunque tengan fallas. Lo que sí es que ya saben, si quieren los números del Melate en el 2020 vayan acercándose al expresidente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook